Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar macetas para Halloween
04-11-2016 10:23
Autor:

Cuando tenemos varios días libres, necesitamos planificarlos para poder aprovechar al máximo este tiempo. Por ello, en Leroy Merlin Málaga el viernes 28 de octubre fue un día muy productivo. En esta ocasión, realizamos un taller dirigido a los mas pequeños donde pudieron disfrutar de una actividad muy interesante y divertida relacionada con el mundo de la jardinería.

20161028_184709.jpg

Los pequeños artistas pudieron personalizar las macetas, una decoración que en esta ocasión estuvo relacionada con la festividad de Halloween. Después, utilizaron estos tiestos para sembrar diferentes semillas de invierno y aprendieron qué tipo de semillas utilizar en esta época del año, así como la forma de saber cuándo deben pasarse a otro recipiente de mayor tamaño.

En este taller, los pequeños jardineros pudieron adentrarse en el mundo del huerto realizando su proyecto a pequeña escala. Con estas actividades despertamos en los niños el interés por los huertos urbanos y en nosotros la importancia de hacerles partícipes de su alimentación creando juntos un proyecto de huerto en el hogar. 

Para esta actividad, los pequeños aprendices necesitaron los siguientes materiales:

El proceso es muy fácil, te lo cuento en tres pasos:

1. Decora la maceta. Dale un toque personal pintando la maceta de una forma creativa. Los niños escogieron motivos de Halloween aprovechando que se acercaba esta fiesta.

collage 2.jpg

2. Llena la maceta de sustrato. Es importante elegir el sustrato adecuado para ayudar a la germinación de la semilla. Para ello, usa un sustrato específico para semilleros en la proporción correcta para mantener la humedad, porosidad y soltura.

COLLAGUE INFANTIL SEMILLAS INVIERNO.jpg

3. Echa las semillas. Elige semillas de invierno y plántalas sin profundizar demasiado en el sustrato. Debes hundirlas el doble de su tamaño, de esa forma no plantarás igual una semilla de guisante que una de rábanos. Para asegurar la germinación de las mismas debes mantener la humedad constante, y la maceta o semillero donde plantes tus semillas, deberá tener luz del sol al menos cuatro horas al día.

A los niños les hará mucha ilusión recolectar su propia cosecha y participar así de una forma muy activa en su alimentación. Si te animas a hacer con tus pequeños un proyecto de huerto urbano, recopila toda la información necesaria y luego comparte el resultado en la Comunidad de Leroy Merlin. Consulta la sección de talleres de nuestra tienda y apúntate al siguiente. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?