Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar madera con pirograbador
27-07-2015 13:18

 

El pasado sábado 11 de julio pudimos disfrutrar de un taller de decoración de madera en el que utilizamos el pirograbador. Cogimos cajas de pino básicas que vendemos sin tratar y también utilizamos restos de tablones y de palets para poder diseñar objetos personalizados.

Para la decoración de las maderas se uso:

1- Pirograbador

2- Cera de patinar y/o betún de judea

3- Esmaltes acrílicos

Los tableros los pintamos previamente con un esmalte y después realizamos el grabado.

En el caso de las cajas, primero el hicimos el grabado y posteriormente oscurecimos con betún y pusimos un poco de cera de patinar.

A la hora de hacer el grabado hay que tener primero claro el dibujo que queremos hacer: podemos utilizar plantillas, papel de calco o simplemento dibujarlo nosotros mismos a mano alzada.

Dado que algunas maderas presentan nudos, que pueden hacer que la punta del pirograbador se nos desplace, podemos primero perfilar con un punzón y así asegurar el trazo posterior con la herramienta.

Son infinitas las posibilidades decorativas de esta herramienta económica y de muy fácil utilización:

Cajita básica de madera grabada para toallas: le pusimos un trozo de tela a modo de lazo para completar la decoración.

Tablero con un colgador para poner nuestra tomatera

Con un palet pequeño, quitando algunas piezas, lo convertimos en una estantería de exterior para poner nuestras macetas de fresas.

Con un resto de tablero hicimos un colgador para llaves.

Pegamos dos patas de palets, las pintamos e hicimos un macetero para nuestro jardín privado.

La idea de este taller la sacamos de algunos post publicados por otras tiendas de Leroy Merlin. Os dejo el enlace para que podáis descubrir algunos de los trabajos que ya se han hecho y que son geniales: Pirograbador para mamáDominó con pirograbadorBanco decorado con pirograbador

Recuerda que puedes consultar los próximos talleres en el Blog tienda de Málaga y en nuestra página web o mandándonos un mail a atencioncliente.malaga@leroymerlin.es

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?