Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar nuestros árboles de Navidad
27-11-2017 14:16
Autor:

El pasado sábado 18 de noviembre, en nuestra tienda de Leroy Merlin Málaga, participamos en un taller muy dinámico donde aprendimos a decorar nuestro árbol de Navidad. No te pierdas todos los detalles que nos contaron los expertos en Navidad para que tu árbol sea el foco de todas las miradas y transmita todo lo especial de estas fiestas.

IMG_20171118_121116.jpg

La Navidad está a la vuelta de la esquina y tenemos que estar preparados para que no nos falte detalle. Sin duda, uno de los elementos más usados para la decoración en estas fiestas es el árbol de Navidad pero, ¿sabes de dónde nos llega esta tradición? Quédate con nosotros y no pierdas detalle, te va a encantar.

IMG_20171118_121748.jpg

En torno a esta tradición hay infinidad de leyendas, las primeras noticias que tenemos sobre la decoración de árboles de Navidad nos llegan de los celtas de Europa central. Pero como sucede en otras fiestas, es adoptado por el cristianismo y convertido en una celebración familiar. Al principio se decoraba con dulces y frutas, para más tarde colocar luces. Hoy en día existen infinidad de estilos, recuerda elegirlos en función de la decoración de tu casa.

Entre los estilos más usados para la decoración navideña se encuentran los siguientes:

  • Tradicional en rojo y verde, quizás el estilo más tradicional pero muy fácil de adaptar a cualquier decoración que tengas en tu hogar. Podemos cambiar el verde por blanco y daremos un toque muy actual sin romper con la tradición.

IMG_20171118_122543.jpg

  • Estilo nórdico con tonos blancos que evocan la nieve y dan un aspecto de tendencia a tu árbol. Para el estilo nórdico necesitarás decoraciones limpias que nos recuerden a un paisaje nevado. Usa cintas, bolas, guirnaldas o luces que deben tener el blanco como color principal.

IMG_20171118_124251.jpg

  • Dorados y destellos brillantes, es un estilo con matices tradicionales pero hace que nuestra casa transmita un aire romántico. Los tonos dorados, cremas y los brillos en todo su esplendor, acompañados de mariposas y libélulas darán a nuestro árbol un toque vintage. Añade algún centro de mesa con estos tonos como principales y la elegancia envolverá tu hogar.

IMG_20171118_130244.jpg

  • Estilo natural para tu Navidad. Decora tu árbol con elementos naturales y animales del bosque. Usa telas rústicas como guirnaldas, y no olvides las piñas, bellotas, búhos y ciervos. Si eres diestro con las manualidades puedes crear tus propios adornos haciendo estrellas con palitos de madera y cintas de rafia. 

IMG_20171118_123510.jpg

  • Navidad alegre y colorida, ¿qué sería de la Navidad sin una casa llena de niños? Su magia hace de esta fiesta la más especial del año, decora tu árbol con alegres motivos y, por supuesto, permite que sean ellos los que adornen vuestra Navidad. Será un momento para compartir con los pequeños de la casa. No olvides hacer algunos dulces para colgar en este original árbol.

IMG_20171118_125336.jpg

Para que la decoración de tu casa en Navidad sea un éxito, elige el árbol adecuado, tanto en tamaño como en textura. Colócalo en un lugar que no sea de paso ya que estará allí durante todas las fiestas. Los especialistas en decoración de Navidad nos contaron los pasos a seguir para montar tu árbol de Navidad:

1. Abre las ramas para que tu árbol se vea frondoso. Tienes infinidad de diseños para elegir: con piñas incluidas, forma de abeto, con las puntas nevadasiluminación LED o incluso totalmente blanco.

2. Coloca las lucesesto es lo primero que debes poner para que no te estorben los adornos. Seguidamente las guirnaldas o espumillones y los adornos elegidos. Y como colofón final, no olvides poner la estrella de tu árbol.

IMG_20171118_124003.jpg

3. Coloca un pie de árbol para ocultar la base metálica del mismo. Puedes colocar paquetes envueltos y muñecos de nieve para completar la decoración.

Y aquí tenéis el resultado de una mañana llena de complicidad, donde cada participante puso su granito de arena para que estos árboles lucieran con las mejores galas.

FotoJet (1).jpg

Cuando decidas decorar tu árbol de Navidad, no olvides compartirlo en nuestra sección de Proyectos. Si tienes alguna duda en el proceso, echa un vistazo a cómo montar un árbol de Navidad como nos enseña @Susana_Lopez

Para estar informado de todas las actividades de tu tienda Leroy Merlin Málaga, sigue nuestra sección de Talleres en la Comunidad, podrás elegir el taller al que quieres asistir. No dejes pasar esta oportunidad de aprender con nosotros y cuéntaselo a tus conocidos y amigos. ¡Te esperamos!

1 Comentario
eduhei
Visitante Regular

Muchísimas gracias. Mi hijo disfrutó enormemente decorando el árbol.

Muy interesante que expliquen cosas en las que uno no cae,  por la inercia de hacer lo mismo año tras año. 

Gracias.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?