Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar percheros con papel pintado
24-08-2017 10:03
Autor:

El pasado sábado 18 de agosto, en nuestra tienda Leroy Merlin Málaga, aprendimos a decorar percheros con papel pintado. Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer todos los detalles para usar este material. Para ello, contaron con las explicaciones de Vanesa, especialista en papel pintado, que preparó una actividad de lo más productiva.

20170818_190750.jpg

Nos encanta cambiar la decoración de nuestra casa, pero no siempre podemos asumir el coste elevado que conlleva. El papel pintado es un aliado perfecto, ofrece multitud de opciones para dar vida a todo lo que imaginas, tu bolsillo te lo agradecerá y tu casa también.

Por todos es conocido el uso que durante siglos se ha dado al papel pintado, vistiendo las paredes de las casas y edificios con diferentes estilos y motivos. Durante bastante tiempo, no había casa de renombre que no luciera sus paredes empapeladas. En el siglo pasado, se convirtió en una moda seguida por toda la sociedad. Como todo en esta vida, esta moda cambió y cayó en desuso.

Hoy en día y gracias a la versatilidad del papel pintado, está presente en la decoración de cualquier casa. Los colores y texturas, permiten no solo usarlo en paredes, puedes usarlo para decorar muebles auxiliares, dando un toque muy original a cualquier espacio.

Para que todos los asistentes conocieran a fondo el papel pintado, Vanesa dividió el taller en dos partes, una teórica y otra práctica, nada mejor que probar los materiales para darles el mejor uso.

Dependiendo del lugar donde vayas a colocar el papel pintado debes tener en cuenta:

Tipos de papel pintado:

  • Impreso, su precio permite que esté al alcance de todos los bolsillos, ofreciendo gran variedad de diseños.
  • Vinílico, ideal para cocinas y baños, resistente a la humedad y fácil de limpiar.
  • Gofrado, de mayor grosor que el papel impreso, puedes ver el relieve en la superficie.
  • Tejido, compuesto de fibras naturales, hay que tener especial cuidado en su colocación.

Elección de combinaciones:

  • Decide el efecto que quieres conseguir. Ten en cuenta el espacio que vas a cubrir. Si deseas dar amplitud, debes elegir colores claros. Si por el contrario tu idea es dar profundidad o énfasis a una zona concreta, usa colores oscuros o con estampados atrevidos.
  • Revisa la tintada de cada embalaje cuando compres papel pintado, el fabricante incluye este dato en la etiqueta y es de suma importancia tenerlo en cuenta.
  • Calcula la cantidad de papel teniendo en cuenta la pérdida de este por el case de los dibujos.

En el segundo bloque, los asistentes pusieron en práctica todo lo aprendido. A continuación, te detallo los materiales que necesitas para hacer tu propio perchero con papel pintado:

Si te gusta el mundo DIY, sigue este paso a paso y consigue un original perchero decorado con papel pintado:

Paso 1. Corta los trozos de madera, en esta ocasión un trozo de 35 cm x 10 cm para la pieza principal y dos trozos de 10 cm x 10 cm para las piezas que irán superpuestas. Puedes usar una sierra de calar para obtener un resultado limpio.

Paso 2. Prepara el papel al tamaño de la madera y pega al tablero solo en la cara vista, usa la cola adecuada dependiendo del papel que vayas a pegar.

20170818_192257.jpg

Paso 3. Corta el exceso de papel, una vez seca la cola, pasa un cúter o tijera con filo cortante para no rasgar.

20170818_192745.jpg

Paso 4. Pega la cuerda alrededor de las piezas forradas de papel cubriendo el corte, usa la pistola termofusible para conseguir un resultado inmediato.

20170818_194355.jpg

Paso 5. Busca el lugar adecuado y coloca las piezas pequeñas sobre la principal. Ten en cuenta que papel sobre papel no pega, puedes usar cola para madera, para esta ocasión se usó cola termofusible.

20170818_200114.jpg

Paso 6. Atornilla los colgadores, puedes colocarlos sobre las piezas pequeñas o hacer un diseño particular. Para facilitar la tarea, puedes usar un atornillador eléctrico.

20170818_200558.jpg

Aquí tienes el resultado final, una divertida jornada haciendo lo que más nos gusta, compartir ideas en buena compañía. Con apenas materiales vas a conseguir una manualidad muy original.

20170818_202319.jpg

¿Te atreves a ponerte manos a la obra? Sigue las indicaciones de este post y colocar papel pintado será coser y cantar. No limites tus creaciones y busca nuevas ideas con papel pintado.

Descubre la magia del papel pintado con estas ideas que nos muestra @AngelesDeco o estos 3 DIY con papel pintado  que propone @OlgaEstebanR

Si decides poner en práctica lo aprendido con nosotros, no olvides compartir en nuestra sección de Proyectos. Ven a Leroy Merlin Málaga y disfruta de todas las actividades que tenemos preparadas para ti. Mira nuestro calendario de actividades en la sección de Talleres de la Comunidad. ¡Te esperamos!

7 Comentarios
Animador

un taller muy divertido @IsabelRuiz, y el resultado espectacular, !Enhorabuena!

BlancaMel
Visitante Regular

Un saludo a nuestra monitora .Que bien lo pasamos y que interesante descubrir nuevos productos y aprender a utilizarlos ... ¡¡¡Genial !!!

vicky_casado
Oficial de Bronce

Felicidades por el Taller

Animador

Que taller tan animado y divertido. Y el resultado me encanta. Enhorabuena¡¡¡

Daniel-S
Aprendiz de Oro

Buen trabajo, todos muy aplicados. Enhorabuena Guiño

Stefannia
Visitante Regular

Perfecto taller me encanto! Ojala salgan mas asi Emoticono feliz os adjunto el resultado de un rato maravilloso Os dejo mi resultadoOs dejo mi resultado

 

 

Aqui el resultado de mi tia y mi madreAqui el resultado de mi tia y mi madre

 

 

heinola
Aprendiz de Oro

Muy chulo...  Me gusta mucho uno que hay de gatos

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?