Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar tarros de cristal con pintura a la tiza y cuerda
10-03-2017 12:50
Autor:

El pasado sábado 25 de febrero, en nuestra tienda Leroy Merlin Málaga, aprendimos a decorar tarros de cristal con pintura a la tiza y cuerda. En nuestros talleres ofrecemos diferentes opciones para que puedas hacer tus creaciones reutilizando materiales para darles una segunda oportunidad. El reciclaje está en tendencia actualmente, por eso te proponemos darle un nuevo uso a esos materiales y personalizar la decoración de tu casa.

20170225_180823.jpg

Nuestra especialista en pintura, @nuria13, explicó las ventajas de esta pintura y nos contó algunos trucos para que el resultado sea de lo más decorativo. En este taller quisimos mostrar la forma de aplicar esta pintura en su nuevo formato en espray.

La pintura a la tiza ofrece ventajas de sobra conocidas por los amantes del mundo DIY: 

  • Se aplica directamente sin imprimación previa de la superficie.
  • La limpieza de los utensilios se hace con agua.
  • El secado es muy rápido.

Es una pintura que ofrece múltiples técnicas en su aplicación, ya sea con brocha o rodillo, e incluso haciendo efectos decapados. En el taller que nos ocupa, los participantes conocieron de primera mano el efecto vintage que proporciona el nuevo formato en espray. Este producto no necesita protección final, siendo suficiente una aplicación.

Durante el taller, nuestra compañera Nuria explicó las características de este producto para dar paso a la decoración en la que cada uno aportó su toque personal. A continuación, te detallo los materiales que vas a necesitar para decorar tarros de cristal:

20170225_182656.jpg

Si no pudiste asistir y eres amante de la decoración, te cuento paso a paso cómo decorar tarros de cristal con pintura a la tiza y cuerda:

1. Limpia el tarro de cristal. Sumerge en agua jabonosa la noche anterior y para quitar los restos de adhesivo utiliza un trapo de algodón con acetona. Es importante que no tenga ningún resto de grasa para que el agarre de la pintura sea perfecto.

2. Recorta formas en papel y pégalas al tarro por la parte de fuera, esto hará que al aplicar la pintura quede esta zona sin pintar con la forma que elijas.

20170225_181413.jpg

3. Aplica la pintura en espray. Te aconsejamos que la pulverices desde una distancia de unos 20 cm aproximadamente, esto hará que no salga en exceso y evitará que queden lágrimas en el cristal. Nuria recomendó poner el tarro dentro de una caja de cartón para proteger la zona de alrededor de posibles manchas. Al ser una pintura acrílica no produce un olor desagradable y es fácil rectificar cualquier error durante el proceso.

20170225_182733.jpg

4. Espera a que se seque y quita el papel con la forma elegida. Esta parte sin pintura te puede servir como marco para alguna foto o portavelas, dejando que se vea el interior.

20170225_183346 (1).jpg

5. Pega la cuerda con cola termofusible alrededor de la boca del tarro o rodeando la parte sin pintura. Como siempre, aquí entró en juego la parte creativa de los asistentes, cada diseño quedó diferente y totalmente personalizado.

pegando cuerda.jpg

Antes de tirar cualquier cosa, recuerda la regla de las tres erres, reducir, reciclar y reutilizar. Seguro que puedes darle un nuevo uso. Y este el resultado de una tarde llena de creatividad en la que compartimos ideas y conocimientos. Al final, los asistentes al taller consiguieron un objeto decorativo que seguro ocupará un lugar privilegiado en sus casas.

tarros de cristal.jpg

Con las indicaciones de nuestra compañera Nuria, aplicar chalk paint será cosa de niños. Si decides poner en marcha alguna manualidad con este producto, comparte el resultado en la sección de Proyectos.

La pintura, en cualquiera de sus formas, es la mejor aliada para obtener resultados originales para la decoración de tu casa. Mira esta otra forma de decorar botellas de vidrio con pintura a la tiza que nos propone @PilarCastro en este taller de Roquetas o estas ideas para decorar botellas y tarros  de cristal que nos trae @Raquel-Forero. Nunca más volverás a tirar los tarros de cristal, hay infinidad de opciones para reutilizarlos. 

Consulta nuestra programación de actividades semana tras semana en nuestra sección de talleres de la Comunidad. Te esperamos en Leroy Merlin Málaga. ¡No puedes faltar!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?