Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar un cuelgallaves con pintura chalk paint
09-02-2017 15:48
Autor:

El pasado sábado 4 de febrero, en nuestra tienda Leroy Merlin de Málaga, aprendimos a decorar con pintura chalk paint. A estas alturas, este producto es de sobra conocido por la mayoría de amantes del bricolaje y el mundo DIY. Con él, tienes infinidad de opciones y es más fácil realizar cualquier proyecto relacionado con la pintura.

20170204_124209.jpg

La pintura a la tiza, como se la conoce comúnmente, ha sido un descubrimiento para los bricoladores, ya que no necesita imprimación previa para adherirse a cualquier superficie. Dependiendo del uso que le vayas a dar al mueble, llevará un tratamiento u otro.

Si es un mueble auxiliar que no tiene demasiada batalla, con la aplicación final de una cera será suficiente. Por el contrario, si es una mesa de comedor o un mueble de uso continuado, la protección final debe darse con un barniz. 

20170204_124524 (1).jpg

La intención de este tipo de talleres es que los participantes manipulen el producto y comprueben por sí mismos la versatilidad que ofrece. Es por eso que tuvimos que duplicar el taller para que los asistentes vieran cumplidas sus expectativas. Nuestra compañera Silvia preparó unos cuelgallaves de madera, mostró varias técnicas de aplicación y solucionó las dudas de los múltiples participantes que acudieron al taller.

Estos son los materiales que los asistentes usaron:

Si no pudiste asistir, te cuento el paso a paso para que no te quedes sin tu cuelgallaves:

1. Corta la madera a la medida deseada. En esta ocasión, la madera se cortó con forma cuadrada.

20170204_123628.jpg

2. Pega un listón de madera en la parte inferior del cuadrado y coloca las hembrillas en este listón, será el soporte para colgar las llaves.

20170204_123624.jpg

3. Pinta la base de madera. Para estos cuelgallaves nuestra compañera propuso hacer un efecto de color decapado. Para ello, es necesario aplicar una pintura que hará de base y, una vez seca, aplicar la segunda capa de otro color con brochazos sin orden.

20170204_125323.jpg

4. Lija por partes la madera, da pequeños toques para dejar ver el color de la primera capa de pintura. Con este paso conseguirás un efecto de color degradado que dará ese toque vintage tan de moda en la actualidad.

20170204_130841.jpg

5. Aplica cera de acabado para proteger la pintura. Es importante determinar el uso que le vas a dar a la pieza que pintes para elegir la protección final. Aplicando una cera de acabado y renovándola cada seis meses, asegurarás el cuidado de la pieza y obtendrás un resultado suave que aportará ese toque antiguo a cualquier mueble.

Por otro lado, es importante que conozcas las limitaciones de esta pintura, ya que no es aconsejable usarla en el exterior de casa. 

20170204_132540.jpg

La curiosidad no tiene límites, y ese constante deseo de aprendizaje de los participantes hace que cada día nos superemos en la preparación de nuestros talleres. Nuestra compañera Silvia preparó, para los más lanzados, un pequeña demostración de la técnica transfer para personalizar los cuelgallaves.

Este es el resultado final, puedes ver la variedad de efectos que aporta esta pintura a la tiza. 

20170204_132647.jpg

Con estas indicaciones, aplicar pintura a la tiza será coser y cantar. Si decides poner en práctica todo lo aprendido con nosotros, comparte el resultado en la sección de Proyectos.

¿Ves qué fácil resulta pintar con chalk paint? Atrévete a cambiar el color de tus puertas como ha hecho @TeresaMC o a restaurar un baúl con pintura a la tiza y transfer, como propone @SilviaFernandez.

Sigue nuestra programación de actividades semana tras semana en nuestra sección de talleres de la Comunidad.

4 Comentarios
noeliamarina
Visitante Regular

nos encanto, felicidades por esta iniciativa de los talleres, verdaderamente no tenia muy claro que iba hacer alli. jejeje. 

Animador

Gracias @noeliamarina, nuestra intención es que disfrutéis aprendiendo. Te invitamos a consultar el calendario de talleres y que te incribas en nuestra sección de talleres. Te esperamos en tu tienda de Málaga.

Fernando22
Aprendiz de Bronce

Hubo mucha gente la verdad mucha participación por parte de todos, enhorabuena.

Animador

La gran afluencia de participantes hizo que tuvieramos que repetir el taller este sábado 11/02. Os dejo algunas fotos de este segunda edición.

collague chalk paint.jpg

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?