Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar una caja con la técnica de enmascarado
22-04-2019
Autor:

El pasado 13 de abril, en nuestra tienda de Leroy Merlin Málaga, realizamos un taller donde pintamos en familia. En esta ocasión, decoramos una caja con diferentes tipos de pinturas, y aprendimos la técnica de enmascarado. Este taller lo impartió Carmen, vendedora del departamento de pinturas.

Si no pudiste asistir, en este post te detallo las herramientas y materiales y el paso a paso para que puedes hacerlo tú mismo de casa. ¡Toma nota!

IMG-20190413-WA0022.jpg

Existen diferente tipos de pinturas con las que poder realizar la técnica de enmascarado, pero nosotros utilizamos la pintura chalk paint, muy recomendable por el tiempo secado. Esta técnica consiste en dividir las zonas a pintar con cinta de pintor e ir pintando cada parte de un color, después se retira la cinta y el efecto es espectacular.

Materiales y herramientas:

Paso a paso:

1. Con la cinta de pintor delimita las diferentes zonas. Puedes poner tantas separaciones como desees. La cinta de pintor se quita con mucha facilidad y puedes quitar y poner cuantas quieras.

20190413_121740.jpg

2. Pinta el interior con pintura pizarra, para poder después dejar mensaje con tiza.

20190413_122443.jpg

3. Mientras seca la parte interior de la caja, pinta la parte exterior. Puedes utilizar todos los colores que desees, o bien combinarlos. Con mucho cuidado limpia bien la brocha para que no se mezclen entre sí.

IMG-20190413-WA00061.jpg

4. Deja secar un poco la pintura, y seguidamente retira con cuidado la cinta de carrocero. Puedes ayudarte con la punta de un cúter para ir levantando poco a poco la cinta.

20190413_1251062.jpg

Ya tienes terminada tu caja, ¿has visto que fácil y que bonita ha quedado? En esta jornada pudimos compartir con los más pequeños que disfrutaron un montón pintado con su papa. Cada participante decoro a su gusto la caja y cada uno de ellos le dio su toque personal.

Aquí te dejo unos consejos sobre las ventajas de la pintura chalk paint que seguro te interesan.

Y si te surge alguna duda, recurre a nuestros Foros para abrir un hilo de conversación y que podamos responder a tu pregunta. Anímate a participar en nuestros talleres. No lo pienses más y apúntate. ¡Te esperamos!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?