Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar una mesa de Navidad
09-01-2019
Autor:

Todas las celebraciones son alrededor de una mesa, ya sea un cumpleaños o la cena de Nochebuena. Una muy buena idea es vestirla con elementos hechos por ti para sorprender a tus invitados.

El sábado 22 de diciembre, en nuestra tienda Leroy Merlin Málaga, aprendimos a decorar una mesa de Navidad con diferentes opciones DIY. Estas ideas te pueden servir para cualquier evento durante todo el año, tan solo deberás usar otra decoración. ¡No pierdas detalle!

20181222_122742.jpg

Completa tu decoración con una mesa bien presentada, puedes optar por los tradicionales centros de mesa, salvamanteles y servilleteros o añadir un plus de creatividad. Te proponemos crear diferentes diseños para decorar tu mesa dependiendo de tu estilo o de la decoración que haya en tu casa. En esta ocasión contamos con la ayuda de Rosa, especialista en decoración, que propuso varias opciones, ¿con cuál te quedas?

IMG-20181222-WA0043.jpg

La especialista explicó el protocolo a seguir cuando pones la mesa para una celebración especial. Un detalle curioso es que si colocas velas en el centro de mesa, búscalas sin aroma ya que puede interferir con el olor de la comida.

Los materiales que vas a necesitar son los siguientes:

Si no pudiste asistir, te cuento paso a paso como decorar una mesa de Navidad:

Portacubiertos

1. Corta un trozo de tela de 15 x 35 cm, y dobla la parte más larga sobre sí misma sin llegar hasta el final.

2. Pega los laterales con la pistola de silicona sin llegar hasta arriba, haz divisiones internas según la cantidad de cubiertos que vayas a poner. Deshilacha los extremos para crear un aspecto natural y evitar que se vayan los hilos más adelante.

3. Haz una lazada con la cinta y pégala en la parte delantera de tu portacubiertos. Algunas cintas tienen un pequeño alambre en los lados y puedes moldearla a tu antojo consiguiendo un resultado original.

20181222_131837.jpg

Centros con bolas

Esta propuesta puede ir sola o como composición de un centro de mesa, coge bolas de varios tamaños y quítales el enganche de arriba, rellena con piedrecitas para que no se vuelque. Pon unas ramas verdes y rojas en ese hueco y pega con cola termofusible para que no se salga. Puedes crear un centro de lo más original.

20181222_131845.jpg

Servilleteros

Con un tubo de cartón, de los del centro del papel de cocina, corta aros de unos 5 cms y cúbrelos con tela de yute o cinta navideña poniendo varios puntos de cola termofusible. En la unión coloca algunas bayas rojas, tipo acebo y en poco tiempo tendrás listo tus servilleteros.

Marcadores de mesa

Corta una figura de corcho, píntala en el color que prefieras y pega un trozo rectangular de papel adhesivo de pizarra. En el papel pon el nombre de cada uno de los comensales y así todos sabrán donde deben colocarse.

¡Y aquí tienes el resultado final! Como ves, no necesitas hacer una gran inversión para que la decoración de tu mesa esté acorde a los invitados.

20181222_135348.jpg

Si eres amante del mundo DIY y te gusta decorar la Navidad con elementos hechos por ti mismo, mira la decoración navideña handmade de @Violetadeanis, te va a sorprender todo lo que puedes hacer con apenas materiales y una buena dosis de imaginación y creatividad.

Anímate a hacer tu decoración de mesa navideña y comparte el resultado en nuestra sección de Proyectos. Entra en nuestra sección de talleres de la Comunidad y sigue nuestro calendario de actividades. ¡Te esperamos!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?