Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a diseñar un jardín y a plantar
05-04-2018 13:26
Autor:

El pasado sábado 31 de marzo, en nuestra tienda de Leroy Merlin Málaga, aprendimos a plantar de manera correcta. En este taller, nuestra especialista, @ElenaMancera, nos enseñó cómo diseñar nuestro propio jardín, qué tipos de flores podemos plantar y su cuidado.

20180331_140141_1.jpg

Ya estamos en primavera y qué mejor época para darle un toque especial a nuestro jardín plantando nuevas flores y plantas. En este taller, enseñamos a los participantes todo lo necesario para tener su jardín al día, ya fuese en terreno o en jardín vertical.

Si no pudiste asistir a este taller, te enseñamos paso a paso todo lo que vivimos en él, para que puedas hacerlo tú mismo. En esta ocasión, llevamos a cabo la práctica en jardines verticales.

Materiales y herramientas:

Paso a paso

1. Prepara el recipiente. Elige un recipiente adecuado para el espacio donde lo vas a colocar. Ten en cuenta a la hora de elegir el recipiente el estado de la planta en su madurez. Planta pensado el espacio que ocupará cuando se desarrolle completamente y cubre el recipiente con una malla de ocultación para que la tierra no se escape. Después, grapa la malla alrededor del recipiente.

20180331_131043.jpg

2. Prepara el terreno. Prepara el terreno antes de plantar, para ello utiliza bolas de arcilla, que te ayudarán a drenar y evitarán la pérdida de agua por evaporación. También es capaz de retener los nutrientes y evita el apelmazamiento del sustrato.

20180331_130820.jpg

3. Airea el sustrato. Una vez que hayas puesto una base de perlitas de arcilla, ya puedes echar la tierra. Ante la duda, usa sustrato universal, ayúdate del rastrillo para airear la tierra y nivelarla.

20180331_131233.jpg

4. Planta las flores o plantas. Una vez que tengas el recipiente preparado, con la perlita y la tierra, ya solo queda plantar. Tienes que saber que es importante poner el mismo tipo de plantas en un recipiente para que tengan cubiertas las necesidades nutritivas e hídricas, y tengan la misma exposición al sol.

20180331_132229.jpg

En este taller nos centramos en un jardín culinario, ya que los participantes eligieron plantas aromáticas para la composición. Como has podido comprobar, pasamos una mañana muy divertida trabajando con las plantas y con todos los materiales necesarios para crear un jardín.

Si te ha gustado este taller, seguro que te puede interesar cómo crear un jardín de lluviaSi te animas hacer tu propio jardín, no olvides compartirlo en nuestra sección de Proyectos. Y si te surge alguna duda, recurre a nuestros Foros para abrir un hilo de conversación y que podamos responder a tu pregunta. Anímate a participar en nuestros talleres. No lo pienses más y apúntate a nuestras actividades. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?