Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a grabar con miniherramientas en Málaga
16-01-2020
Autor:

Hemos cambiado de año y de década y lo hemos hecho por la puerta grande con uno de nuestros talleres estrella. El sábado 4 de enero, en nuestra tienda Leroy Merlin Málaga, aprendimos a grabar con miniherramientas.

Sigue este post con atención, y conocerás al detalle todas las posibilidades que te ofrece esta herramienta tan versátil.

IMG_20200104_122539.jpg

Si no conoces la miniherramienta, súbete al carro con este post. Su tamaño reducido y manejable hace que puedas trabajar con ella de forma cómoda y sencilla. Puedes realizar trabajos varios como el pulido, corte, lijado y el que hoy nos ocupa, el grabado tanto en vidrio como en madera. 

En esta ocasión nuestro compañero Pepe, especialista en herramientas, propuso una idea que a todos entusiasmó. Durante el taller aprendimos a grabar con miniherramientas sobre el cristal de un portafotos y los más atrevidos sobre la propia madera del marco.

Antes de ponerte manos a la obra, conoce en profundidad todas las especificaciones para conseguir un buen resultado. Pepe explicó los tipos de punta a elegir dependiendo del efecto que quieras conseguir y el material donde vayas a grabar. 

IMG_20200104_121547.jpg

Cómo grabar sobre cristal

Materiales y herramientas:

IMG_20200104_122754.jpg

Paso a paso:

Paso 1.  Elige el dibujo que quieres usar y adáptalo a la superficie a grabar, en este caso el cristal del marco de fotos.

Paso 2. Pon el dibujo en la cara interna del cristal, pégalo con cinta de pintor para tener una guía en el grabado.

IMG_20200104_122544.jpg

Paso 3. Elige la punta idónea para grabar sobre vidrio y repasa toda la silueta sin hacer demasiada presión, deja que la máquina vaya haciendo el trabajo como si de una escritura se tratase. Tienes distintas puntas para grabar sobre cristal, una vez perfilado puedes vaciar el interior para darle un toque distinto. Para cambiar la punta, usa la llave, bloquea el botón y gira para extraerla. Usa las gafas de protección para los ojos y evita las posibles esquirlas de vidrio.

IMG_20200104_124816.jpg

Con esta sencilla explicación ponte manos a la obra y haz tus creaciones particulares. Ya sabes que puedes personalizar cualquier detalle aportando un toque DIY.

IMG_20200104_131218.jpg

Hoy te hemos contado como grabar con miniherramientas en vidrio, pero si quieres aprender a grabar en madera con miniherramientas echa un vistazo a este post de @LMEd47 .

Súbete al tren del bricolaje y haz tus propios diseños usando miniherramientas, no olvides compartir el resultado en la sección de Proyectos. El año comienza lleno de actividades, consulta en nuestra sección de Talleres  de la Comunidad todo lo que tenemos preparado para ti. ¡Te esperamos!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

5 Comentarios

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?