Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a grabar con miniherramientas
03-12-2018
Autor:

Celebramos nuestra Gran Fiesta de la Casa grabando con miniherramientas. El pasado sábado 3 de noviembre, en nuestra tienda Leroy Merlin Málaga, aprendimos a grabar con miniherramientas. Sigue con detalle este post para conocer todo lo que puedes hacer con esta herramienta tan versátil.

IMG_20181103_183718.jpg

El mejor aliado de los bricoladores, sin duda, es la miniherramienta. Se presenta en tamaño reducido y totalmente manual. No necesitas tener un gran taller, ya que puedes guardarla en cualquier rincón. Puedes realizar innumerables trabajos, cuenta con accesorios que te ayudan no solo a grabar, te permiten pulir, rellenar y perfilar, de una forma sencilla.

Durante la actividad, los asistentes aprendieron a grabar con miniherramientas sobre superficie de madera y vidrio.

Contamos con nuestro especialista en herramientas Pepe que como siempre, dio una clase magistral para conocer en detalle todos los usos posibles de esta particular herramienta. Puedes elegir el dibujo que más te guste y adaptarlo a cualquier superficie. Algunos de los asistentes ya son diestros con esta técnica, pero no te preocupes, tú también aprenderás rápidamente.

Ten a mano estos materiales y herramientas para grabar sobre madera o vidrio con:

Te cuento paso a paso cómo usar la miniherramienta, no pierdas detalle.

Grabado en madera

1. Una vez elegido el dibujo que quieres grabar, adapta el tamaño a la superficie a grabar, es mejor usar una madera de grosor superior a 1 cm, ya que si es demasiado fina, puedes llegar al otro lado y estropear tu trabajo. Coloca el papel de calco y repasa toda la silueta del dibujo, el color del calco desaparecerá cuando termine tu grabado. Si es la primera vez que utilizas esta herramienta, te aconsejo que elijas un dibujo sencillo y poco a poco ir avanzando.

IMG_20180317_133536.jpg

2. Elige la punta idónea para grabar sobre madera y repasa toda la silueta sin hacer demasiada presión, es preferible insistir de nuevo hasta conseguir el resultado deseado. Para marcar la silueta, comienza con una punta fina que tiene una pequeña cuchilla en el extremo. Nuestro especialista aconsejó usar madera contrachapada para no encontrarte vetas y que se astille en el proceso. 

IMG_1387.jpg

3. Limpia la superficie con una bayeta. Aquí estaría terminado este grabado, pero si te apetece resaltar el dibujo, puedes aplicar cera de color sobre la madera insistiendo en el surco. 

Grabado en vidrio

El grabado en vidrio es un poco diferente, y es imprescindible que uses una punta que se llama fresa de diamante.

1. Después de elegir el dibujo, colócalo dentro del recipiente de vidrio. Para ello, es aconsejable buscar uno que tenga la boca grande, ya que será tu guía durante el grabado. Puedes fijarlo con cinta adhesiva y así impedir que se mueva. Si tu recipiente no te permite colocar el dibujo dentro, copia tu dibujo sobre el cristal usando un rotulador. 

2. Graba siguiendo la línea dibujada o el dibujo interior. Usa las gafas de protección para los ojos y evitar las posibles esquirlas de vidrio. Al igual que con la madera, puedes perfilar el dibujo o rellenarlo, ten en cuenta que una vez desgastado el relleno, el aspecto te quedará mate. Puedes crear diseños chulísimos.

IMG_20180317_123126.jpg

Si no sabías que regalar para estas fiestas, ya has visto que con sencillos pasos podrás crear verdaderas obras de arte y sobre todo totalmente personalizadas. 

IMG_1385.jpg

Te va a sorprender todo lo que puedes hacer con la miniherramienta, te convertirás en un experto con la mejor ayuda. Para que vayas entrando en materia, mira el paso a paso de esta bricopedia y aprenderás como grabar en madera con miniherramientas. Echa un vistazo a este proyecto que nos enseña @nohemay, en el que podrás ver cómo hacer farolillos con una sandía, usando la miniherramientas. 

Queremos que entres en el mundo del bricolaje por la puerta grande, crea tus propios diseños grabando con miniherramientas y comparte el resultado en la sección de Proyectos. Consulta nuestro calendario de actividades en nuestra sección de Talleres de la Comunidad. ¡Te esperamos!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 Comentario

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?