Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a grabar en madera y cristal con una miniherramienta
13-12-2016 15:06

El pasado sábado 10 de diciembre, en la tienda de Leroy Merlin Málaga, realizamos un taller en el que aprendimos a grabar con miniherramientas, tanto en madera como en cristal. De esta forma, hicimos unas fantásticas cajas de regalo con una copa de vino, a las que solo falta añadir la botella.

Para esta Navidad ya puedes personalizar tus regalos, ya que hemos descubierto lo sencillo y versátil que resulta hacer trabajos con las miniherramientas.

Grabado en madera

Para decorar las cajas de madera, tan solo necesitas:

  • Dibujo impreso en papel
  • Lápiz
  • Taco de lija o cepillo
  • Betún de judea, pintura, cera o barniz, depende del acabado que quieras darle a la madera
  • Muñequilla de algodón
  • Miniherramienta con punta de grabado en madera

 20161210_122753.jpg

El paso a paso que debes seguir es muy sencillo.

1. Pega con alguna cinta adhesiva el dibujo a la caja, y con el lápiz lo trazas en la zona dónde quieres decorar. Es importante que uses lápiz, ya que de esta forma si te equivocas puedes optar por borrar con una goma.

2. Una vez trazado el dibujo ve grabando en la madera con ayuda de la miniherramienta. No olvides poner la punta de madera del grosor con el que quieres perfilar, ya que hay un gran abanico de acabados que puedes darle según la punta que escojas.

20161210_122346.jpg

3. Trata la madera. Una vez tienes ya el dibujo hecho, puedes pasar a darle el tratamiento que quieras a la madera. En esta ocasión, en el taller utilizamos betún de judea como tinte para darle color y encima aplicamos cera de madera de distintos tonos.

Con esto conseguimos un efecto envejecido que le va muy bien a este tipo de cajas. Tanto el betún de judea como la cera la aplicamos con la muñequilla de algodón. ¡Ya tienes lista y decorada tu caja!

Grabado en cristal

En este caso optamos por hacerlo en unas copas, a las que pusimos unos bonitos motivos navideños. La técnica de grabado en vidrio es muy similar a la que hemos utilizado en los pasos 1 y 2 del grabado de madera. Lo que tienes que tener muy en cuenta es que para este tipo de materiales se utilizan otras puntas de grabado, que son más adecuadas y dan un acabado muy fino a la superficie.

El resultado final es una fabulosa caja decorada personalmente, con una copa a la que le podemos añadir una botellita de vino o de licor, para convertirlo en un regalo navideño.

Puedes consultar más información en la Bricopedia, o abriendo un nuevo hilo en los Foros. Si quieres asistir a los próximos eventos permanece atento a la sección de talleres de la Comunidad. ¡Apúntate!

1 Comentario
Maestro de Bronce

 

2016-12-10_16.53.12.jpg

 

 

2016-12-10_16.50.53.jpg

 

 

 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?