Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a grabar en vidrio con miniherramientas
07-06-2017 10:53
Autor:

El pasado sábado 20 de mayo, realizamos en nuestra tienda de Málaga un taller sobre grabado en vidrio con miniherramientas. Es un placer conocer todas las funciones que puede realizar este pequeño utensilio, porque cuando sabes todas las prestaciones que ofrece, se abre un mundo de posibilidades artísticas.

Grabado 1.jpg

Con esta herramienta puedes hacer creaciones sobre diferentes superficies como cerámica, plástico, madera, o como en el caso de nuestro taller, sobre cristal. Como siempre, los asistentes aprendieron y disfrutaron a la vez de esta técnica de grabado.

Si te animas a sacar tu vena artística y quieres personalizar una copa o envase de vidrio con el grabado con miniherramienta, vas a necesitar:

Y ahora te cuento el paso a paso:

1. Elige el cristal y pega el dibujo con el que vas a decorar con cinta adhesiva. Puedes grabar una copa de vino o champán con las que celebrar algo especial, o tarros con el nombre de las especias con las que los vas a rellenar. ¡Échale imaginación!

Grabado.jpg

2. Marca una primera línea fina sobre todo el contorno del dibujo con la miniherramienta. Acuérdate de protegerte los ojos con las gafas. Quita el dibujo y limpia la copa una vez termines para eliminar astillas de cristal. Pon un fondo oscuro para seguir retocando el contorno y darle el grosor que quieres.

copas cristal.jpg

3. Dale profundidad a tu dibujo. Ahora sigue retocando la línea para marcar más la figura. Podrás hacerle sombras, jugar con líneas más finas o más gruesas, según decidas. ¡Verás qué bonito resultado!

copa grabada.jpg

A partir de ahora podrás personalizar tus vasos, copas, recipientes para especias o legumbres, etc. Las posibilidades son tantas que hasta te animarás a hacer regalos con tu huella personal.

Si quieres saber más sobre el trabajo que se puede realizar sobre madera, el llamado pirograbado, entra en la bricopedia cómo usar un pirograbador para decorar madera.

Si te animas a utilizar una miniherramienta, no te olvides de compartir en la Comunidad de Leroy Merlin, en el apartado de Proyectos, tus creaciones. Dentro de la Comunidad también tienes toda la información sobre nuestros talleres, donde podrás ver algunos que te pueden interesar que ya hemos realizado en nuestra tienda de Leroy Merlin Málaga y los que tenemos previsto realizar con todos los que queráis venir. ¡Apúntate ya!

1 Comentario
Animador

un taller muy creativo @MarilóMoreno, los participantes se ve que lo pasaron muy bien, enhorabuena.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?