Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a grabar sobre madera con miniherramientas
22-03-2017
Autor:

El pasado sábado 18 de marzo, en Leroy Merlin Málaga, disfrutamos de un taller en el que nuestro compañero Pepe nos enseñó el uso de las miniherramientas. Gracias a su explicación grabamos en madera, y nos dio muchos consejos para conseguir un trabajo espectacular. Fue un taller muy concurrido y que hemos realizado en otras ocasiones. Esta vez, los participantes disfrutaron decorando una caja que después se llevaron a casa.

20170318_122644.jpg

Si no pudiste venir al taller, te explicamos paso a paso lo que hicimos. ¡Animate!, ya verás qué fácil es. Solo necesitas:

Paso a paso

Paso 1. Decide el dibujo. Lo primero es saber qué dibujo quieres grabar. Es más fácil decidirte si ya sabes el lugar elegido para colocar tu caja.

20170318_122444.jpg

Paso 2. Calca el dibujo. Después, pon el papel de calco debajo del dibujo y, con un bolígrafo, lo perfilas. El resultado es increíble, el dibujo queda perfectamente grabado con tinta, y en el siguiente paso verás cómo se perfila con la miniherramienta.

20170318_122710.jpg

Paso 3. Elige la punta adecuada y ya estarás listo para usar la miniherramienta. Es un trabajo muy sencillo, primero debes elegir la punta según la profundidad o ancho que le quieras dar al dibujo y, después, perfilar el diseño que previamente has calcado.

20170318_130258.jpg

Paso 4. Lija tu caja. Conforme vayas perfilando, puedes ir lijando para quitar las astillas que van quedando y así ver si necesitas pasarla más veces. Que no te dé miedo lijar, el dibujo no se va a perder. La miniherramienta trae muchos accesorios, con uno de ellos puedes incluso limpiar el dibujo.

20170318_125747.jpg

Una vez que hayas terminado de perfilar el dibujo de tu caja, puedes pintarla con pintura a la tiza y darle un efecto vintage, o bien darle con betún de Judea. Todo depende del efecto que le quieras dar, nosotros la dejamos al natural. El resultado como puedes ver es impresionante.

20170318_130028.jpg

Como has podido ver, es muy fácil usar las miniherramientas. Con ellas puedes realizar una infinidad de manualidades con las que te sentirás todo un artista, y descubrirás que es una actividad muy creativa y relajante. Con la miniherramienta podrás realizar numerosas creaciones que después puedes regalar a tus familiares y amigos.

Te dejo un proyecto de nuestra compañera @Beatriz para que veas la fantástica decoración que realizó en una caja de madera, seguro que te sirve de inspiración. Si tienes alguna duda sobre el uso de la miniherramienta, puedes dejar tu comentario en este post.

Anímate a participar en los talleres de nuestra tienda, donde aprenderás y compartirás tu experiencia con otros participantes. ¡Te esperamos! 

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

4 Comentarios

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?