Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a hacer bandejas para el té
05-05-2017 17:01
Autor:

El pasado sábado 29 de abril, en nuestra tienda Leroy Merlin Málaga, realizamos un taller en el que aprendimos a hacer bandejas para el té. Los participantes pudieron crear originales bandejas para dar un toque muy personal a la decoración de casa. 

Haz un bandeja donde puedas servir un aperitivo a tus amigos, sorpréndelos con este especial detalle hecho por ti mismo, les va a encantar. En esta ocasión contamos con las clases magistrales de Úrsula, compañera del departamento de decoración, que nos dio las claves para conseguir un resultado impecable a la vez que original.

20170429_125856.jpg

Cuando recibimos visita en nuestra casa, nos encanta ofrecerles lo mejor de nosotros mismos. Todas las buenas tertulias están acompañadas de un buen café o un aromático té, qué mejor forma de servirlo que una bonita bandeja.

No te llevará mucho tiempo y apenas usarás materiales, busca trozos de madera que tengas en casa y usa telas o hules para cubrirla. ¡El resultado será espectacular!

Nuestra compañera preparó con antelación varios modelos para ofrecer diferentes ideas a los asistentes. Mira como quedan estas dos bandejas, una de ellas cubierta por papel adhesivo de pizarra y papel pintado, la otra opción es la que realizaron los participantes del taller hecha con hule resinado totalmente lavable.

20170429_134837.jpg

Para conseguir tu bandeja de té vas a necesitar los siguientes materiales

Úrsula nos contó cuales eran los materiales más adecuados para nuestra bandeja, ya que vamos a usarla con frecuencia y debe ser fácil de limpiar:

  • Papel pintado, debe ser lavable, para que no se estropee con el tiempo.
  • Papel adhesivo de pizarra, se puede limpiar con facilidad y te da la opción de poner diferentes frases motivadoras.
  • Hule plástico y hule resinado, cualquiera de los dos puede servir. Quizá es el mejor elemento a usar ya que son materiales totalmente lavables, por lo que será más fácil que luzcan siempre limpios. Tienes diferentes diseños y colores para hacer tus creaciones.

Si no pudiste asistir a este taller, te cuento el paso a paso para que tengas en casa esta original bandeja de té:

Paso 1. Corta la madera, en esta ocasión hemos elegido aglomerado ya que se va a cubrir en totalidad, puedes usar madera o MDF.

El tamaño de nuestra bandeja es de 30x40 cm y 1 cm de grosor. Puedes cortarla con una sierra de mano, pero si eres de los que tienes herramientas por casa, ayúdate de una sierra de calar que te hará más cómodo el trabajo. Para tu diseño piensa en el uso que le vas a dar a tu bandeja y elige el tamaño que mejor se adapte a este. Para que resulte más fácil el último paso, aquí debes hacer los agujeros para los tiradores, así evitarás romper el papel o hule una vez que lo hayas pegado.

Paso 2. Prepara el trozo de hule que vas a necesitar dejando un sobrante por todo el contorno. En este caso dejamos unos 5 cm por cada lado. Utiliza cinta de doble cara y pégala en la parte trasera de tu tablero. Tensa con fuerza para que no queden arrugas ni burbujas. Envuelve el tablero como si fuese un regalo.

20170429_125900.jpg

Paso 3. Corta la moqueta de fieltro para colocarla en la base de tu bandeja, intenta que sea como 1 cm más pequeña que el tablero para que una vez pegada no sobresalga por los lados. Utiliza la misma cinta de doble cara para pegarla, insiste en las esquinas ya que ahí habrá quedado el hule con mayor grosor. Este paso dará un remate muy curioso y protegerá la superficie donde coloques tu bandeja.

20170429_125908.jpg

Paso 4. Atornilla los tiradores, uno en cada extremo, para esta bandeja se eligieron tiradores cromados pero tienes infinidad de modelos para elegir el que mejor se adapte a tu diseño. Como en el primer paso ya hiciste los agujeros, ahora solo queda marcarlos con un punzón y atornillar. 

20170429_130012.jpg

La creatividad no tiene límites, aquí puedes ver dos ejemplos de estas originales bandejas. Lo mejor de estos talleres es que sirven de trampolín para crear multitud de manualidades que ocupan un lugar especial en los hogares de todos los asistentes.

IMG_20170429_132357.jpg

Y aquí tienes el resultado final, nuestros participantes nos enseñan orgullosos sus originales bandejas de té. Una experiencia muy gratificante aprender  nuevas ideas en muy buena compañía.

IMG_20170429_130941.jpg

Como has podido comprobar, con pocos materiales y algo de imaginación,  puedes tener en casa un elemento muy decorativo hecho por ti mismo, darás un toque muy original a esas tardes de tertulias con amigos.  Ya sabes como hacer estas bandejas forradas con hule, ahora toca experimentar con nuevas técnicas, mira estas bandejas con pizarra que nos propone  @Patri_Dieguez o como darle un nuevo aspecto a esta bandeja renovada con chalk paint y decoupage que nos enseña @martafm.

Pon en práctica lo aprendido con nosotros, realiza tus creaciones y no olvides compartir en nuestra sección de Proyectos. Vente a tu tienda Leroy Merlin Málaga y participa en las demostraciones.  Mira las ideas que queremos compartir contigo semana a semana, para ello echa un vistazo a nuestro calendario de actividades en la sección de talleres de la Comunidad. ¡Te esperamos!

5 Comentarios
Animador

Que chulo el taller. Es una buena opción para hacer con niños. Gracias por la idea.

Suetorru
Visitante Regular

Me encantó el taller y esta bandeja me parece también un detalle muy original para regalar.

Daniel-S
Aprendiz de Oro

Muy original, enhorabuena por el taller 👏

37
Visitante Regular

Me encanto, muchisimas gracias.

 

vicky_casado
Oficial de Bronce

Que chulada de taller chicas.. me superencanta!! Que ideas mas originales

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?