Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a hacer cuelgallaves y a grabar en vidrio con miniherramientas
16-01-2017 12:54
Autor:

Los días 20, 21 y 22 de diciembre, en la tienda de Leroy Merlin Málaga, aprendimos a hacer originales cuelgallaves y a grabar en vidrio con una miniherramienta. Durante este mes realizamos infinidad de talleres relacionados con la Navidad, unos eventos que convocaron a muchos participantes que comparten esta afición y que aprendieron nuevas técnicas.

20161220_194936.jpg

Siempre es interesante decorar nuestra casa con elementos decorativos que dan un aire nuevo a nuestro entorno, mucho mejor si los hacemos nosotros mismos. Los asistentes a estos talleres no imaginaban que con tan pocos materiales se pudieran hacer infinidad de manualidades y, sobre todo, reciclar cosas que tenemos por casa y darles una segunda vida.

Taller: Haz tu propio cuelgallaves

El martes 20 de diciembre realizamos un taller en el que los asistentes aprendieron a hacer su propio cuelgallaves con la ayuda de nuestro experto en madera @jaafar036, y donde vieron lo fácil que resulta realizar este elemento tan original. Ya no perderás más las llaves y a la vez darás un toque decorativo a la entrada de tu casa.

Seguro que tienes algún trozo de madera de manualidades anteriores, no tires nada a lo que le puedas dar una segunda oportunidad, busca pomos o tiradores que ya no uses y tendrás listo en un momento este objeto útil a la vez que decorativo.

A continuación te detallo los materiales y herramientas que usarás:

Sigue este sencillo paso a paso:

1. Corta los trozos de madera a la medida elegida. Utiliza madera que no tenga demasiado grosor, ya que el peso que vas a colgar no es excesivo. Para el diseño que hicieron los participantes necesitaron tres trozos para el frontal de 1 cm de grosor y dos trozos de 3 mm para la parte trasera.

2. Pinta la madera con pintura a la tiza. En manualidades se usa mucho este tipo de pintura porque seca muy rápido y así puedes seguir trabajando sin necesidad de esperar demasiado tiempo para el secado. Aquí es donde entra la parte decorativa, los participantes usaron motivos navideños para personalizar sus cuelgallaves.

large-6.jpeg

3. Haz los agujeros para colocar los pomos o tiradores, usa la broca que te recomienda el blíster del tirador o pomo. Y si el tornillo queda muy largo, córtalo para que quede fijo a la madera una vez colocado.

20161220_191300.jpg

4. Monta tu cuelgallaves con la forma que más te guste, puedes hacerlo recto o inclinando las tablas para dar un toque más irregular. Puedes pegar las tablas de varias formas, clavando clavos, con cola blanca e, incluso, con cinta de doble cara si los que hacen la manualidad son niños y no quieres que haya ningún accidente.

20161220_191314.jpg

Ya solo queda que le pongas detrás alguna hembrilla para fijarlo a la pared y tendrás listo tu cuelgallaves. En este caso los motivos eran navideños pero puedes adaptarlos a la decoración de tu casa.

Taller: Aprende a grabar en vidrio con una miniherramienta

Durante los días 21 y 22 de diciembre, los asistentes a este taller aprendieron a grabar en vidrio. Nuestro compañero, @JOSE_PINTA, especialista en herramientas, explicó cómo usar esta herramienta tan versátil y sus diferentes utilidades.

Este taller consistió en grabar en copas de vidrio dibujos navideños, aunque la miniherramienta permite grabar casi en cualquier material, tan solo hay que intercambiar la punta por el accesorio correcto.

Para grabar en vidrio necesitarás los siguientes materiales y herramientas:

  • Dibujo impreso en papel
  • Miniherramienta con punta de grabado en vidrio
  • Copas de vidrio
  • Cinta adhesiva
  • Gafas

Paso a paso

1. Imprime el dibujo que más te guste, en este caso los participantes eligieron motivos relacionados con la Navidad. Pega el dibujo a la copa con cinta adhesiva para que te sirva de guía en el grabado.

2. Coloca la punta más fina en la miniherramienta para crear un acabado suave y perfila el dibujo por fuera de la copa. Es importante que mantengas el pulso firme para no salirte y que te protejas los ojos con gafas por si saltara alguna esquirla de vidrio. Nuestro compañero explicó también cómo usar la punta para grabar en madera.

collague grabando derecho.jpg

Y aquí puedes ver el resultado final, los participantes dejaron sus huellas en esta manualidad creando un diseño de lo más original.

Collage copas.jpg

Con estas explicaciones y tu imaginación podrás hacer infinidad de grabados con miniherramientas, no le tengas miedo. Y si al hacer tu manualidad tienes alguna duda, consulta en nuestros Foros.

Para coger alguna idea mira lo que propone @picapino en tallado en cristal, pero sigue investigando, porque hay infinidad de ideas como las que puedes ver en este taller donde los participantes aprendieron a grabar con un pirograbador.

Si decides poner en práctica lo aprendido compártelo en nuestra sección de Proyectos. Para estar informado de todo lo que pasa en tu tienda Leroy Merlin de Málaga sigue nuestra sección de talleres de la Comunidad.

1 Comentario
Maestro de Bronce

 

2016-12-10_16.53.12.jpg

 

 

2016-12-10_16.50.53.jpg

 

 

 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?