Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a hacer lámparas de madera y cristal
29-09-2016 13:49

El pasado sábado 17 de septiembre, Nuria Baena nos propuso hacer un aplique de estilo rústico, que sirve tanto para el interior como para el exterior. Este taller está inspirado en el reciclaje y la reutilización, y por ello, todos los materiales utilizados pueden ser objetos que ya no necesites o de restos que tengas por casa. Ya publicamos algunas de las lámparas que realizamos en este taller, pero si quieres conocer también este tipo tan original, sigue leyendo.

Lampara madera y cristal.jpg

El trabajo consiste en hacer unas fantásticas lámparas con madera y tarros de cristal, y los materiales que necesitas son:

Paso a paso

Paso 1. Coge la madera y tíñela con el betún de judea. 

Paso 2. Una vez seca, dale el acabado que quieras.

Paso 3. Cuando esté lista la madera, procede a ponerle un gancho para fijarla. En nuestro taller, Nuria aconsejó usar un gancho de forja negro, que quedaba muy bien con el color y el estilo de la lámpara.

20160917_193544.jpg
Paso 4. Coge el tarro de cristal que vayas a utilizar y quita todas las pegatinas y adhesivos que tenga. Pinta la tapadera con espray dorado.

Paso 5. Con un trozo de cadena, haz un asa del tamaño que quieras para colgar la lámpara del gancho que has puesto. Fija la cadena al tarro de cristal y deja el asa para fijarla a la madera.

¡Y listo! Ya tienes lista una original lámpara rústica que podrás utilizar y poner donde mejor quede, ya que al no utilizar corriente eléctrica podrás moverla de sitio según te venga mejor. Nuria indicó que también se puede hacer como lámpara de colgar,  poniendo la cadena a ambos lado de la madera y clavando o pegando en esta la tapadera.

Los tarros de cristal son muy útiles y se pueden hacer con ellos cosas realmente bonitas. Te dejo algunas ideas que a mi personalmente me han encantado:

Si te has animado a hacer alguno de estos trabajos, no olvides colgarlo en la sección de Proyectos. No te pierdas los próximos talleres que tendremos en Leroy Merlin Málaga y apúntate en el apartado de talleres.

5 Comentarios
Animador

Me encanta!!!

Animador

Qué chulo...para crear ambientes rústicos.Emoticono feliz

Fernando22
Aprendiz de Bronce

Es muy original

Maestro de Bronce

 

2016-10-10_11.16.52.jpg

 

 

 

Anuska_Ruiz
Aprendiz de Bronce

que chulada de taller!!! ojalá lo repitieran

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?