Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a hacer nuestras coronas de Navidad
13-12-2016 09:54
Autor:

¡Ya tenemos nuestras coronas de Navidad listas para decorar la entrada de nuestra casa! El último sábado de noviembre realizamos un taller de lo más creativo en Leroy Merlin Málaga, en el que los asistentes aprendieron a usar materiales de diferentes tipos y convertirlos en esta decoración navideña tan original que da la bienvenida a estas fiestas.

20161126_124748.jpg

Como cada año cuando se acerca la Navidad, comienza la búsqueda del adorno más original. Con esta corona de Navidad darás la bienvenida a tus visitantes durante estas fiestas con un toque muy especial a la entrada de tu casa.

Sabemos que en el mercado ya existe este tipo de adornos, pero qué gusto da saber que lo puedes hacer tú mismo aprovechando materiales que tienes en casa. Ya tienes la excusa perfecta para salir al campo a buscar piñas y semillas, que aportarán ese toque tan natural a la corona.

Los materiales que necesitarás son los siguientes:

A continuación te dejo el paso a paso, síguelo y será coser y cantar.

1. Prepara la base

Debes tener en cuenta que la base de esta corona está hecha con espuma de poliuretano y que debes tenerla hecha con anterioridad. Moja con agua jabonosa la superficie de trabajo, es muy importante ya que la espuma de poliuretano se adhiere a cualquier superficie y una vez seca es imposible quitar. Busca un molde circular y rodea con la espuma, ten en cuenta que la espuma dobla su volumen por lo que con una o dos pasadas será suficiente.

Cuando la espuma está todavía blanda, humedece tus manos con agua jabonosa para poder manejar la espuma sin que se pegue y quita el molde antes que endurezca del todo. Usa siempre guantes para el manejo de este producto.

20161126_120847.jpg

2. Envuelve la corona

Para realizar este paso necesitas esparto y alambre. Envuelve la corona con esparto y fíjalo con alambre, que habrás cortado en forma de U. Este material natural tiene muchas hebras por lo que es necesario que esté bien fijado a la base de poliuretano.

20161126_125446.jpg

3. Añade los adornos

Es el turno de pegar los elementos decorativos a tu corona con silicona caliente o alambre en forma de grapas. Dependiendo del grosor y el peso de la decoración que eligas, debes fijarlo de una u otra manera.

No pegues la silicona caliente sobre la base de poliuretano ya que se derrite con el calor. Decora a tu gusto, usa cinta con motivos navideños para hacer lazos y colócalos en la parte superior de tu corona. Coloca piñas y píntalas con espray dorado o plata.

20161126_124027.jpg

Y aquí tienes el resultado final de las coronas que los asistentes al taller personalizaron. Mirad las caras de felicidad de estos niños al ver que fueron capaces de hacerlas ellos mismos, solo con un poquito de ayuda.

collage coronas entrada.jpg

Esta Navidad vente a Leroy Merlin Málaga, te esperan infinidad de talleres relacionados con la Navidad. Ya no tendrás excusa para decorar tu casa con  adornos hechos por tí mismo. Te propongo que busques en la Comunidad post relacionados con decoración navideña como este árbol de Navidad con bolas navideñas que nos enseña @ABELVALENCIAMED o estos adornos navideños con tela que nos trae @Rubiela.

Si decides poner en práctica lo aprendido en nuestros talleres, ponte manos a la obra y comparte  en nuestro apartado de Proyectos. Sigue nuestro calendario de actividades semana tras semana en nuestra sección de talleres de la Comunidad.

¡Anímate, te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?