Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a hacer originales especieros DIY
20-04-2017 13:56
Autor:

El pasado sábado 8 de abril, en nuestra tienda Leroy Merlin Málaga, aprendimos a hacer originales especieros DIY. En esta ocasión, los asistentes tuvieron la oportunidad de crearlos partiendo de unos trozos de madera, algo de pintura y tarros de cristal pequeños.

En nuestros talleres queremos ofrecerte infinidad de ideas para que pongas en práctica tu lado más creativo. Te animamos a que te conviertas en un apasionado del mundo DIY y compartas con nosotros tus ideas.

20170408_121205.jpg

La cocina ocupa un tiempo considerable en nuestras vidas, entramos y salimos de ella a lo largo del día en innumerables ocasiones. Ya pasó la época en la que la decoración de nuestra casa se limitaba al salón, hoy en día se le puede dar un toque especial a cada espacio de la casa. Si te gusta cocinar seguro que tienes una despensa llena de especias para condimentar tus platos. ¿Qué te parece agruparlas en este original especiero DIY? Tendrás tus especias juntas a la vez que decorarás algún rincón de la cocina.

En esta ocasión contamos con la ayuda de nuestra compañera Inma, de la sección de ferretería, que enseñó a los asistentes la forma de hacer esta creación con pocos materiales y las distintas fijaciones para colocarlo en la pared de la cocina.

A continuación, te detallo los materiales que vas a necesitar para hacer tu original especiero:

En este taller, Inma explicó los diferentes usos que se les puede dar a materiales reciclados como los tarros de cristal y, seguidamente, nos pusimos manos a la obra y los asistentes dieron buena cuenta de sus dotes decorativas. Si no pudiste asistir a este taller, te muestro el paso a paso para que tú también tengas en casa este especiero:

1. Corta la madera, para esta manualidad los asistentes contaron con dos trozos de madera, uno de 30 x 30 cm para el frontal y otro de 30 x 10 cm para la parte superior. El grosor dependerá del peso que tenga que soportar, para estos especieros usamos madera de 19 mm.

2. Lija las dos piezas de madera, este paso hará que el poro se cierre y quede una textura suave antes de proceder a pintarla.

IMG_20170408_120914.jpg

3. Pinta la madera, para ello utiliza pintura de pizarra para que posteriormente puedas hacer cualquier anotación. Te recomendamos que pintes antes de ensamblar las dos piezas para que la pintura llegue bien a todos los rincones.

20170408_122146.jpg

4. Atornilla las tapas de los tarros de cristal al trozo de madera más pequeño. Dependiendo del tamaño de la madera, podrás colocar más o menos tarros para tus especias. Si atornillas las tapas en zigzag podrás optimizar el espacio para que tu especiero sea más completo. Te proponemos atornillarlas, pero si lo prefieres puedes pegarlas con un adhesivo potente.

20170408_125108.jpg

5. Une los dos trozos de madera y atornilla de atrás hacia delante para que los tornillos no se vean una vez colgado tu especiero. Puedes hacerlo con un atornillador manual, pero si dispones de herramientas en casa, un atornillador eléctrico te será de gran ayuda.

20170408_125619.jpg

Ya solo queda limpiar la superficie de posibles virutas y de las huellas de manos que hayan quedado durante el trabajo. Seguro que te encanta el resultado, puedes usar tarros de diferentes tamaños si quieres. Coloca colgadores en la parte trasera para fijarlos a la pared de tu cocina. 

IMG_20170408_130442.jpg

Aquí tienes el resultado final de este original especiero DIY. Por las caras de los asistentes puedes ver el buen rato que pasaron poniendo en práctica sus dotes decorativas. En el frontal de tu especiero puedes escribir una frase motivadora o incluso el nombre de las especias que vas a colocar en los tarros, esto lo dejamos a tu elección.

20170408_131552.jpg

Siempre estamos atentos a los talleres más demandados por los participantes y, desde luego, los relacionados con manualidades tienen muy buena aceptación, en ellos compartimos ideas y aprendemos unos de otros.

Activa tu imaginación y aprende a darle un nuevo uso a cosas que tienes almacenadas, como ha hecho @Gloriarte para conseguir estos bonitos colgantes con arandelas. Si te animas con algo más complejo, mira estas 4 ideas para reciclar cápsulas de café que nos propone @EvaGarridoSi decides poner en práctica lo aprendido en este taller, comparte el resultado en la sección de Proyectos

Sigue nuestro calendario de actividades semana tras semana en nuestra sección de talleres de la Comunidad. ¡Anímate, te esperamos!

4 Comentarios
Animador

Muy original este especiero @IsabelRuiz.

Animador

Que idea tan buena, y fácil de hacer!!!

JLLG
Aprendiz de Bronce

Estupendo y facil el trabajo

Scrapicachu
Aprendiz de Oro

Genial, me la copio para guardar el té (;-)

 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?