Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a hacer originales jarrones con mallas decorativas
23-01-2017 14:29
Autor:

El pasado viernes 20 de enero, en Leroy Merlin Málaga, tuvimos la ocasión de descubrir las múltiples utilidades que nos ofrecen las mallas decorativas. Aparte de ser un material muy versátil en la decoración de nuestras paredes, ya que al ser flexible se adapta perfectamente a cualquier superficie, podemos usarlo en innumerables manualidades.

Su dureza y durabilidad la hacen un material ideal para decorar nuestros baños y cocinas pero, ¿por qué no darle otra utilidad a esos restos de mallas decorativas que tienes por casa? En este taller hicimos originales jarrones revestidos con mallas decorativas.

IMG_20170120_182306.jpg

Las mallas decorativas son un complemento ideal para dar pequeños toques ornamentales a paredes, columnas, vigas, etc. Pueden ser normales o autoadhesivas y las hay de diferentes materiales como piedra o cristal.

Nosotros usamos mallas autoadhesivas por la facilidad en su colocación. Normalmente vienen en formato cuadrado para que vayas cogiendo la cantidad deseada, las puedes usar en grupo o de forma individual y una vez pegadas a la superficie que elijas debes lechear las juntas. Los participantes dieron grandes muestras de imaginación usando mallas decorativas.

Estos son los materiales que vas a necesitar para hacer esta manualidad.

Si en esta ocasión, no pudiste asistir a nuestro taller, te cuento paso a paso como se hizo para que puedas tener en casa este original jarrón revestido con mallas decorativas:

1. Pinta los jarrones, aplica la pintura en espray en el interior del recipiente a pequeños toques sin que quede totalmente cubierto. La pintura elegida es nuestra mejor aliada para las manualidades, pintura a la tiza, pero esta ocasión en espray color blanco.

Al ser una pintura acrílica no emite olores desagradables y es muy fácil rectificar cualquier error en el proceso. En esta ocasión usamos recipientes circulares con una abertura ancha.

IMG_20170120_181945.jpg

2. Coloca la malla autoadhesiva. Para que no tenga restos de grasa y la malla se adhiera sin ningún problema, debes limpiar la superficie con un paño con alcohol o acetona. Aquí viene la parte creativa, puedes usar tiras y decorar la base y el borde superior o hacer tu propia creación de forma aleatoria, solo tienes que despegar el papel que trae al reverso.

En esta ocasión no requiere lechear las juntas, pero si quieres darle mayor durabilidad puedes hacerlo sin problema.

COLLAGUE PEGANDO LAS MALLAS.jpg

3. Pon una vela decorativa en el interior del recipiente de cristal. Los participantes eligieron velas pequeñas pero en el mercado encuentras velas de diferentes tamaños y colores, usa la que mejor se adapte al lugar elegido para tu jarrón con mallas decorativas. Al estar dentro de la tienda no pudimos encender las velas, pero el resultado final es muy decorativo.

IMG_20170120_185656.jpg

El resultado es increíble, abre tu mente y descubre la cantidad de usos que le puedes dar a estas mallas decorativas.

IMG_20170120_185411.jpg

¿Has visto que fácil resulta esta manualidad? En apenas tres pasos tendrás en tu casa un elemento decorativo hecho por ti mismo. Con estas mallas decorativas harás creaciones únicas que darán un toque muy original a cualquier estancia, puedes hacer esta manualidad con niños ya que no entraña ningún tipo de peligro.

Mira que originales Cajas decorativas con mallas autoadhesivas nos propone @crisboil o este Marco con mallas autoadhesivas tan simpático que nos trae @MarianSoto.

Usa las ideas que has aprendido para hacer infinidad de creaciones y comparte con nosotros en nuestra sección de Proyectos. Vente a tu tienda Leroy Merlin Málaga y participa en  las demostraciones y talleres que tenemos preparados para ti. Consulta semana a semana nuestro calendario de actividades en la sección de talleres de la Comunidad. ¡Te esperamos!

12 Comentarios
Maestro de Bronce

2017-01-20_19.12.11.jpg

 

 

Al final cambie la decoracion....jajajajaAl final cambie la decoracion....jajajaja

 

 

2017-01-20_22.14.12.jpg

 

 

Animador

Me encanta @picapino, que bonitas las mariposas en sombra, chulísimo.

Maider_Gasteiz
Oficial de Oro

Preciosos @IsabelRuiz me han encantado los jarrones 😍😍, muchas felicidades por el taller,un abrazo 😘

Animador

Gracias @Maider_Gasteiz, el mérito total de la compañera Patricia que dirigió el taller de una forma magistral, y por supuesto de los participantes que hacen que cada día seamos más exigentes con lo que hacemos. 

heinola
Aprendiz de Oro

que original!!!

Animador

Cuantas ideas decorativas, me encanta¡¡¡

crisboil
Aprendiz de Oro

Gracias por compartirlo.

Con este tipo de mallas podemos realizar infinidad de proyectos de manera fácil y con un resultado espectacular.

Enhorabuena!

VERONICAMM80
Aprendiz de Plata

Me encanta!!! 

Ha quedado precioso 😍😍

Animador

Han quedado muy bonitas, eres una artista @picapino Guiño

RosiDiaz2
Aprendiz de Bronce

Gracias por compartir!

PatriLM
Aprendiz de Plata

Que bonito Isa! me encanta!

RosiDiaz2
Aprendiz de Bronce

Qué originales, muy bien!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?