Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a hacer percheros exprés
11-11-2016 11:27
Autor:

El pasado sábado 5 de noviembre, en Leroy Merlin Málaga, aprendimos de forma muy rápida a hacer percheros exprés. Qué mejor plan para un día de lluvia que disfrutar trabajando como auténticos bricoladores.

20161105_114554 CORREGIDO.jpg

Si eres aficionado al bricolaje y las manualidades, o incluso si quieres hacer tus primeros pinitos en este campo, seguro que te interesará ver cómo los participantes de nuestro taller hicieron percheros exprés con materiales muy básicos.

Toma nota de lo que necesitas y ponte manos a la obra:

Con el siguiente paso a paso podrás tener tu perchero exprés listo en un momento:

1. Corta la madera en base al espacio donde lo vayas a colocar. Para estos percheros el tamaño ideal es de 40 cm de largo por 10 cm de ancho y 1 cm de grosor.

2. Pinta tu perchero. Durante el taller los asistentes pudieron ver las diferentes técnicas de pintura para darle ese toque vintage que tan de moda está. Nuestra compañera Nuria ayudó a los participantes a elegir las pinturas y técnicas a emplear para personalizar esta manualidad.

Algunos eligieron una base oscura, obtenida con el barniz nogal, y un color claro encima a pequeñas pinceladas, para posteriormente lijar y dejar ver el color de la base. Otros con pintura a la tiza y una pátina encima para dar un tono metalizado al perchero. También hubo quien eligió hacer un perchero infantil, para ello usaron pinturas en tonos pastel. Cualquiera de las técnicas elegidas debe acabarse aplicando cera para proteger el color y dar brillo y textura.

collague pintando percheros.jpg

3. Elige el pomo o tirador que más te guste. Para ello ten en cuenta la decoración y el color del espacio donde lo vayas a colocar. Decide la separación entre los pomos y cuántos colocarás. Para el tamaño de nuestro perchero es suficiente con tres pomos o tiradores de tamaño pequeño o dos si son más grandes. 

4. Fija los tiradores a la madera una vez seca la pintura. El tornillo que traen los tiradores es más largo de un centímetro, por lo que debes cortarlo a la medida de tu perchero para que quede bien ajustado. Como curiosidad, nuestra compañera Inma nos contó que los tornillos que traen los tiradores son de 4 mm, por lo que debes usar una broca de ese tamaño para hacer el agujero en la madera.

IMG_20161105_165802.jpg

Y este es el resultado final, fue una mañana muy productiva y llena de imaginación. Lo bueno de estos talleres es la cantidad de ideas que te llevas a casa para poder hacer tus propios diseños en base a lo aprendido. 

FOTO FINAL CORREGIDA.jpg

Con toda esta información solo te queda ponerte manos a la obra y hacer tu perchero personalizado. Cuando domines las diferentes técnicas de pintura sobre madera, te animo a que pruebes con este perchero de madera con papel y relieve.

Si quieres aprender con nosotros, te propongo que te informes de las demostraciones que tenemos preparadas para ti. Puedes consultar el calendario en nuestra sección de talleres de la Comunidad¡Te esperamos!

2 Comentarios
Maestro de Bronce

 

2016-11-11_21.38.30.jpg

 

 

 

Animador

Gracias @picapino por compartir las fotos. 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?