Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a hacer señales de madera con efecto oxidado
21-07-2017 12:31
Autor:

El pasado viernes 23 de junio, en nuestra tienda Leroy Merlin Málaga, aprendimos a hacer señales de madera con efecto oxidado. Este taller sacó el lado más creativo de los asistentes, haciendo señales con mensajes positivos muy personales. Así que podríamos decir que estamos que nos salimos, ya que los talleres que estamos realizando por nuestro aniversario están dando su fruto. Si te perdiste esta actividad, sigue al detalle este post y podrás hacer unas señales de lo más originales.

20170623_205416.jpg

Rodéate de mensajes positivos y siempre tendrás un motivo para estar feliz. Decora cualquier estancia de tu casa con estas señales, úsalas en el salón, cocina e incluso en la habitación de los niños. Te proponemos hacer estas señales usando trozos de madera que puedes tener por casa, algunas pinturas de colores alegres y una buena dosis de imaginación.

grupo inicial.jpg

Para realizar tu señal con efecto oxidado necesitarás los siguientes materiales:

Sigue atento el paso a paso para dar ese aspecto oxidado a tus señales con mensajes positivos:

1. Corta la madera. Para esta manualidad se han usado cuatro piezas de MDF de 1,5 mm de grosor, unos 10 cm de ancho, 40 cm de largo y una pieza de 1 m de largo aproximadamente con el mismo ancho y grosor. Usa una sierra de calar para hacer estos cortes, el resultado es más limpio que si lo haces con una de mano. Adapta el tamaño de tu señal al lugar donde la vayas a colocar.

2.  Pinta las piezas de madera, usa colores alegres que aporten vitalidad a cualquier espacio de tu casa. Da un toque más original a tus señales pintando cada trozo con un color distinto.

IMG_20170623_203056.jpg

3. Haz el efecto oxidado en las señales de madera, para ello utiliza pinturas marrones de tres tonos distintos: chocolate, marrón intermedio y caramelo. Aplica con un trozo de esponja a pequeños toques, en primer lugar el color más oscuro en los perfiles de todas las tablas, sigue con el intermedio y, por último, el caramelo. Da un efecto envejecido dando toques por toda la superficie.

esponja.jpg

4. Escoge tu frase positiva y escríbela sobre las tablas con un pincel fino. Algunas participantes pusieron frases motivadoras, tanto en español como en inglés, e incluso lugares que habían visitado y que evocaban recuerdos. El texto que pongas debe ser de tu elección, ya que es un aspecto muy personal.

escribiendo frase.jpg

5. Pega las tablas pequeñas sobre la madera más larga, usa cola de contacto apta para madera. Puedes hacerlo de forma ordenada o asimétrica, tal y como hicieron algunas de las participantes de este taller.

tres señales.jpg

Y aquí tienes el resultado de una tarde de creatividad en la mejor compañía. Anímate y haz tus propias señales con efecto oxidado, nadie pensará que es un trozo de madera, ya que el efecto conseguido es comparable al óxido que se crea en el metal.

20170623_213332.jpg

Hay infinidad de cosas que puedes hacer reciclando madera, mira cómo reciclar una escalera antigua siguiendo las propuestas de @NievesPerez o ilumina tu jardín con madera reciclada como nos muestra @VicenteV.

Pon en práctica lo aprendido durante la actividad y no olvides compartirlo en nuestra sección de Proyectos. Ven a Leroy Merlin Málaga y participa en las demostraciones y talleres que tenemos preparados para ti. Consulta nuestro calendario de actividades en la sección de talleres de la Comunidad. ¡Te esperamos!

4 Comentarios
heinola
Aprendiz de Oro

Q buen trabajo!!!! 

Animador

Me encanta, que taller más chulo. Enhorabuena¡¡¡

Animador

!! Me ha encantado este taller!!!

Animador

¡Un  taller muy de moda...muy chulo!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?