Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a iluminar dentro y fuera de casa
29-06-2017 13:18
Autor:

¿No sabes que iluminación elegir para tu casa? El pasado sábado 24 de junio, en nuestra tienda Leroy Merlin Málaga, aprendimos a iluminar dentro y fuera de casa.

Los asistentes al taller vieron las diferencias que existen entre las bombillas y cómo elegir la que mejor se adapte al lugar de destino. No es lo mismo iluminar un espacio para la lectura que un baño. Para necesidades distintas, soluciones distintas.

IMG_20170624_121240.jpg

Elegir la iluminación para nuestra casa, ya sea dentro o fuera de ella, es un aspecto muy importante. Podemos conseguir espacios cálidos o, por el contrario, efectos fríos y directos. Para ello, tenemos que estudiar el uso de cada una de las estancias de nuestro hogar.

En esta ocasión, contamos con las explicaciones de nuestra compañera Paola, especialista en iluminación, que mostró a los asistentes todos los trucos para que elegir la iluminación para el interior y exterior de tu casa, sea totalmente exitosa.

IMG_20170624_122019.jpg

Estos son los tipos de bombillas y sus potencias:

  • Incandescente. Este tipo de bombilla ha desaparecido totalmente, fue la bombilla de nuestros abuelos y aunque con ella iluminamos durante años nuestros hogares, su alto consumo, escasa duración y el calor que emitían, consiguieron que se evolucionara hacia otras de mayores prestaciones. Uno de los motivos importantes de esta desaparición fue la emisión de CO2 a la atmósfera, al contener mercurio en su interior.
  • Halógena. La sucesora de la bombilla incandescente, aunque tiene un consumo inferior, sigue emitiendo calor y no tiene una vida demasiado larga. 
  • Bajo consumo. Tienen un ahorro y una vida considerable con respecto a las bombillas tradicionales, su encendido es gradual, por lo que no es recomendable usarlas en espacios de paso.
  • LED. La reina del ahorro, la tecnología LED ha supuesto un antes y un después en la iluminación de nuestros hogares. No generan calor y tienen mayor vida que cualquier sistema que elijas.

IMG_20170624_120606.jpg

¿Cómo elegir la luminaria perfecta? Paola explicó las tonalidades disponibles y cuáles elegir para cada dependencia. Por ejemplo, para iluminar baños y cocinas, debes elegir focos empotrados o de superficie, estos dan una luz más uniforme. Para iluminar el salón de tu casa o la sala de estar, recomendó una luz cálida.

En cuanto a la iluminación exterior, existen estos tipos de luces: 

  • Enfocadas. Para proyectar luz a un sitio concreto. Para esta función puedes usar los focos, sobremuros, etc.
  • Luces ambiente. En este grupo tenemos las luces solares, que son una muy buena solución a la hora de iluminar un punto en el cual no tenemos conexión eléctrica.
  • Luces decorativas, como las tiras de LED, que se pueden usar tanto dentro como fuera de la casa.

IMG_20170624_125024.jpg

Los asistentes aprendieron algunos detalles de las luces antintrusivas, como las bombillas crepusculares, que se encienden cuando se va el sol, focos con detectores de presencia que se activan al movimiento y luces solares que cargan durante el día y permanecen toda la noche encendidas, alertando a los merodeadores de que la casa está habitada. Este tipo de iluminación es muy útil durante las temporadas que no vas a estar en casa como vacaciones o fines de semana.

Por último, pudieron ver las características de algunas bombillas específicas, por ejemplo antimosquitos y las que tienen regulación de intensidad.

IMG_20170624_122156.jpg

Pon en práctica lo aprendido en este taller y comparte tu experiencia con nosotros en la sección de Proyectos. Si más adelante te surge una duda sobre cualquier cuestión, abre un nuevo hilo en nuestros Foros.

Para que el ahorro de energía en casa sea más grande, aprende cómo elegir bombillas siguiendo los consejos de @DavidHorneros. Si quieres estar al día de todo lo que tenemos preparado para ti, busca semana tras semana en nuestra sección de Talleres de la Comunidad. Te esperamos en Leroy Merlin Málaga. ¡No te lo pierdas!

 

 

4 Comentarios
Animador

Me interesan mucho las luces antiintrudivas, vienen muy bien para las viviendas unifamiliares. Gracias por la información

Animador

Me interesan mucho las luces antiintrusivas, vienen muy bien para las viviendas unifamiliares. Gracias por la información

AnaIsabelMartin
Oficial de Bronce

Muy interesante @IsabelRuiz

Animador

A mi me encantan las luces solares, prácticas y decorativas dan un aire romántico a tu patioCorazón

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?