Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar césped artificial
09-05-2018 14:24
Autor:

El pasado sábado 28 de abril, en nuestra tienda de Leroy Merlin Málaga, aprendimos a instalar césped artificial. Este taller lo impartió nuestro instalador especialista Claudio, el cual tiene una amplia experiencia instalando todo tipo de césped artificial. Si no pudiste asistir, a continuación de doy todas las claves que aprendimos. ¡Empezamos!

20180428_125103.jpg

El césped natural da vida a un jardín, pero nada tiene que envidiarle el césped artificial que hoy en día nos encontramos, y además, presenta otras ventajas, ya que es más económico y no necesita mantenimiento.

¿Cómo colocar césped artificial?

Si no pudiste asistir a este taller, a continuación te cuento paso a paso lo que vivimos en él. Lo primero que tienes que saber son los materiales y herramientas que necesitas. 

Herramientas:

Materiales:

20180428_121241.jpg

Colocación sobre terreno

  1. Si el terreno no está cementado, tienes que limpiarlo, compactarlo y alisarlo lo más posible.
  2. Después, extiende una malla antihierbas para que no salga la mala hierba.
  3. Mide la zona que vas a instalar. Hoy en día puedes encontrar rollos de diferentes medidas. Corta siempre de más para no quedarte corto, más vale que sobre que falte.
  4. Extiende la mezcla de grava y arena de río, 2 partes de grava por 1 de arena de río, para que haya buen drenaje en el césped, y así se evitará que se formen charcos.
  5. Después extiende el césped, toda la fibra debe ir en la misma dirección.
  6. Pega con el adhesivo para césped, que es bicomponente, hay que mezclar las uniones que haya con cola de color verde. Para la unión, utiliza cinta geotextil, abre el césped unos 20 cm a cada lado y extiende la cinta. Utiliza la espátula dentada para dar la cola. No eches demasiada para que no sobresalga por arriba. Una vez aplicado el adhesivo a la cinta de unión, se cierra presionando con las manos.
  7. Para terminar, deja secar unas 24 horas.

20180428_121650.jpg

Si el suelo que vas a cubrir con césped artificial está pavimentado es más fácil de instalar, ya que te ahorras pasos como el de nivelar, poner malla antihierba, etc, pero el resto se hace de la misma forma.

Ya has terminado de instalar tu césped, seguro que te parece interesante esta bricopedia para saber cómo mantener el césped artificial.

Si te animas hacerlo, no olvides de compartirlo en nuestra sección de Proyectos. Si te surge alguna duda, recurre a nuestros Foros para abrir un hilo de conversación y que podamos responderte. Anímate a participar en nuestros Talleres. ¡Te esperamos!

1 Comentario
eduhei
Visitante Regular

Todo un descubrimiento, no tenía ni idea del tema y fue muy completo. No tengo jardín dónde colocarlo, pero me ha servido mucho para poder aplicar la técnica para otros proyectos. Gracias.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?