Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar puertas de paso en Málaga
17-01-2020
Autor:

El pasado 11 de enero, en nuestra tienda de Leroy Merlin Málaga, aprendimos a instalar puertas de paso. Para esta demostración contamos con las explicaciones de Fran, especialista en puertas. ¡Quédate y te cuento todo con detalle!

IMG_20200111_140418.jpg

Con solo el cambio de las puertas de tu casa, puedes modificar el aspecto de cualquier estancia. Si estás pensando en cambiarlas y te atreves a hacerlo tú mismo, debes conocer todos los detalles para que el resultado sea exitoso.  

Cómo instalar una puerta

Materiales y herramientas:

IMG_20200111_142253.jpg

Paso a paso

Paso 1. Mide el hueco de tu puerta. Las medidas son estandar, así las puertas del baño tendrán 62,5 cm y el resto de la casa 72,5 cm. Es muy importante que te asegures de tener un premarco en el hueco donde más tarde atornillarás la puerta. Si no lo tienes, dile al albañil que lo coloque, ojo con las obras antiguas que no solían tenerlos. Toma las medidas por el interior del premarco.

IMG_20200111_142307.jpg

Paso 2. Atornilla el bastidor de la puerta por el lado de las bisagras, para ello quita los tornillos centrales de las mismas e introduce otros más grandes para conseguir llegar al premarco.  Ten en cuenta que las puertas siempre deben ir enrasadas por el interior de la habitación. 

IMG_20200111_141657.jpg

Paso 3. Coloca cuñas en el lateral contrario a las bisagras para nivelar y una vez sacada la luz atornilla al premarco, cierra y abre la puerta para asegurarte de que no roza ni se queda desnivelada.

IMG_20200111_141516.jpg

Paso 4. Usa espuma de poliuretano para sellar los espacios que quedan entre premarco y bastidor. Con este paso conseguirás un aislamiento acústico y térmico.

IMG_20200111_141609.jpg

Paso 5. Monta los tapajuntas. Las puertas de estilo clásico suelen llevar los tapajuntas en inglete, a diferencia de las de estilo más moderno que se montan con corte recto. El tamaño de la tapeta dependerá del hueco a tapar y del estilo que más te guste. Si tu premarco es demasiado ancho, coloca un tapajuntas con faldón o una moldura de recrecido para cubrirlo. Usa una caja de ingletar para realizar los cortes de forma sencilla.

IMG_20200111_140937.jpg

Por último, coloca la roseta o manilla, elige el modelo que más te guste y mejor le venga a tu puerta. Normalmente las manillas se suelen usar para puertas de estilo clásico y las rosetas se instalan en puertas de cortes más rectos y actuales. Fran recomendó hacer este paso durante el montaje de la puerta, al menos por el interior de la habitación para no quedarte encerrado. Si pones condena o minicondena en tu puerta, normalmente en el baño, tienes que hacer un taladro en la puerta para colocar el mecanismo exterior.

IMG_20200111_140831.jpg

Esperamos que con estas explicaciones te animes a sustituir las puertas de tu casa. No olvides compartir el resultado en nuestra sección de Proyectos. Si te surge alguna duda durante la instalación, recurre a nuestros Foros. Te esperamos en nuestros próximos talleres, aprende con nosotros.¡Te esperamos!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?