Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar puertas de paso
24-01-2018 17:15
Autor:

El pasado sábado 20 de enero aprendimos a instalar puertas de paso en nuestra tienda de Leroy Merlin Málaga. Los participantes conocieron, de la mano de nuestro instalador Francisco Gómez, cómo instalar una puerta de paso ellos mismos. Con la experiencia de muchos años colaborando con nosotros y con buenos consejos, Fran deleitó a los asistentes con una clase magistral con la que todos quedamos encantados.

20180120_125522.jpg

Redecorar nuestro hogar supone en algunas ocasiones cambiar las puertas viejas por unas nuevas. Hoy en día hay diversos productos muy fáciles de instalar, como los sistemas en block, que puedes encontrar en varias medidas.

Durante el taller, Fran explicó qué había que hacer para instalar una puerta. A continuación, te cuento paso a paso qué tienes que hacer y los materiales que necesitarás para instalar tú mismo tu puerta.

Materiales y herramientas:

Paso a paso

1. Mide la puerta antigua. Quita un tapajuntas para ver si la puerta encaja en el premarco, en este caso solo tendrías que atornillarla. Si no es así, tendrás que quitar la puerta con cuidado y colocar el nuevo premarco.

20180120_121032.jpg

2. Coloca la puerta nivelada al premarco. Entre el bastidor de la puerta y el premarco coloca cuñas de madera, en la parte superior izquierda y derecha.

20180120_124529.jpg

3. Atornilla el bastidor aprovechando los agujeros centrales de las bisagras de la puerta. Rellena los espacios con las cuñas de madera, un mínimo de cinco puntos a lo largo del bastidor. En el lado de la cerradura aprovecha los agujeros del resbalón para atornillar al bastidor.

4. Monta los tapajuntas. Hay varias formas de colocarlos, por ejemplo en inglete. Marca desde el borde interior del bastidor hasta el exterior una distancia de 1 cm en todo el perímetro. Corta en inglete a 45º.

Con adhesivo de montaje y clavos termina de colocar el tapajuntas en el bastidor y ya tendrás tu puerta instalada. Remata rellenando con masilla de color todas las imperfecciones del montaje.

20180120_122420.jpg

Los participantes preguntaron a Fran todas sus dudas mientras explicaba todo lo necesario para colocar una puerta. La profesionalidad y los años de experiencia se hicieron notar. Pasamos un rato muy ameno y productivo. Y por las caras de los asistentes, diría que se fueron preparados para empezar su proyecto.

Si quieres conocer otros tipos de puertas de paso, como las puertas correderas@EliaMellado explica muy bien cómo puedes aprovechar con ellas el espacio. Seguro que te interesa.

Si te animas y cambias las puertas de tu hogar, no olvides compartir el proceso de instalación y el resultado final en nuestra sección de Proyectos. Y si te surge alguna duda, recurre a nuestros Foros para abrir un hilo de conversación y que podamos responder a tu pregunta. Anímate a participar en nuestros talleres. No lo pienses más y apúntate a nuestros talleres. ¡Te esperamos! 

4 Comentarios
Animador

Gracias por compartir @ANGELES, parece súper sencillo.

BlancaMel
Visitante Regular

Fue muy interesante y se aprenden muchos truquillos.. Gracias por el taller

eduhei
Visitante Regular

Fué super interesante y enriquecedor. Fran hizo que todos entendiéramos matices y situaciones, que sólo alguien que se las encuentra a diario, podría explicar. Un nivel técnico altísimo al alcance de todos. Muchísimas gracias. 

vicky_casado
Oficial de Bronce
Enhorabuena por el taller, pedazo de instalador que tenemos de puertas y suelos

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?