Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar puertas de paso
25-01-2019
Autor:

El pasado 19 de enero, en nuestra tienda de Leroy Merlin Málaga, aprendimos a instalar puertas de paso. En esta ocasión, contamos con la experiencia de Yolanda Martos y Rafael Pozo, vendedores especialistas en puertas. A continuación, te detallo paso a paso en qué consistió el taller. ¡Empezamos!

IMG_20190119_132623.jpg

¿Estás pensando en cambiar tus puertas? ¿Te atreves a hacerlo tú mismo? En este taller aprendimos a instalar nosotros mismos nuestras puertas de paso. Hoy en día, hay muchas opciones fáciles de instalar y que puedes encontrar en diferentes medidas. Da vida a tu hogar cambiando tus puertas por unas nuevas.

A continuación, te explico los materiales que necesitas y el paso a paso para que puedas cambiar tú mismo tus puertas.

Materiales y herramientas:

Paso a paso:

1. Mide la puerta. Existen diferentes medidas, las de baño suelen ser más pequeñas que las de los dormitorios o que el resto de estancias. Prueba que la puerta encaje en el premarco, si es así, solo tendrás que atornillar la nueva. Si por el contrario no encaja, tendrás que cambiar el premarco.

20190119_122731.jpg

2. Atornilla el bastidor en los agujeros centrales de las bisagras de la puerta. Los espacios que queden, rellénalos con cuñas de madera, unos cinco puntos a lo largo del bastidor. Aprovecha los agujeros del lado de la cerradura para atornillar al bastidor.

20190119_121930.jpg

3. Monta los tapajuntas. Pega los tapajuntas con adhesivo de montaje y clávalos para que queden más firmes. Por último, tapa las imperfecciones que hayan quedado del montaje con masilla de color.

20190119_121750.jpg

Como has podido comprobar, resulta muy fácil sustituir las puertas. Te dejamos esta bricopedia si también te interesa convertir una puerta abatible en una puerta corredera.

Si te animas a cambiar las puertas de tu hogar, no olvides compartir el proceso de instalación y el resultado final en nuestra sección de Proyectos. Y si te surge alguna duda, recurre a nuestros Foros para abrir un hilo de conversación y que podamos responder a tu pregunta. Anímate a participar en nuestros talleres. No lo pienses más y apúntate. ¡Te esperamos!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?