Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar suelos laminados
15-02-2017 17:34
Autor:

El pasado sábado 11 de febrero, en nuestra tienda de Málaga, aprendimos a instalar suelos laminados. Contamos con la ayuda del especialista Luis Domínguez, que nos enseñó las claves para instalar un suelo laminado con un resultado de lo más profesional. Aprendimos además la principal ventaja de este tipo de suelos, y es que no es necesario hacer ningún tipo de obra para instalarlo, aportando confort y calidez a tu hogar.

IMG_20170211_125002.jpg

En la actualidad dispones de infinidad de opciones para colocar en el suelo de casa, desde las losetas cerámicas de toda la vida hasta los suelos laminados que hoy nos ocupan. Cuando decides cambiar el suelo de tu casa hay varios factores a tener en cuenta:

  • Resistencia al desgaste.
  • Calidez.
  • Facilidad en la colocación.
  • Tránsito.

El suelo laminado reúne características que lo hacen una de las mejores opciones. La necesidad de colocar un suelo robusto la va a determinar el uso y la frecuencia de paso a la que esté sometido, no es lo mismo el suelo de una casa que el de una zona comercial. Para ello, en el embalaje se especifica la robustez necesaria dependiendo de cada caso, dividiéndose en tres calidades:

  • AC3, para un paso moderado.
  • AC4, para uso intenso.
  • AC5, para uso muy intenso, como el de los centros comerciales u oficinas de mucho tránsito.

Luis explicó la importancia de la nivelación del suelo en el caso de que estuviera irregular, así como la colocación de una base aislante para suelos. Para la instalación de un suelo laminado es necesario dejar en el perímetro unos 8 mm para prevenir la dilatación, esto lo haremos colocando cuñas alrededor de la habitación. Y la diferencia se cubrirá con el rodapié en el remate final.

Después, comentó que es recomendable que el suelo permanezca en la misma estancia donde se va a poner unas 48 horas antes de que se efectúe la instalación para asegurar que el producto se aclimate.

IMG_20170211_124326.jpg

Para que el resultado sea lo más estético posible, nuestro compañero explicó que es mejor comenzar por la parte de la habitación más visible con una lama entera, la siguiente cortarla a 3/4, la tercera a la mitad y así sucesivamente. Con esta pauta vas a reforzar las uniones.

IMG_20170211_125350.jpg

Los asistentes aprendieron, por último, los pasos a seguir para la colocación del suelo laminado, así como algunas indicaciones de los acabados y medidas a tener en cuenta. Para asegurarte de que el suelo no se levante por las uniones, es necesario colocar un perfil de transición al pasar de una habitación a otra.

IMG_20170211_124551.jpg

Lo mejor para aprender es experimentar, por lo que algunos asistentes al taller probaron a encajar las piezas, como nuestro compañero Luis había indicado, y comprobaron que podían hacerlo ellos mismos.

IMG_20170211_125308.jpg

Si no pudiste compartir este sábado con nosotros, te dejo el siguiente vídeo para que aprendas cómo instalar suelo laminado de forma sencilla.

Si como @JoseRamirez te atreves a instalar el suelo laminado en tu casa, compártelo con nosotros en el apartado de Proyectos de la Comunidad. Consulta nuestra programación de actividades semana a semana en la sección de talleres de tu tienda de Málaga. ¡Te esperamos!

1 Comentario
heinola
Aprendiz de Oro

Muy buena información luis. 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?