Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar suelos vinílicos
21-11-2016 15:52
Autor:

El pasado 12 de noviembre, en nuestra tienda de Málaga, aprendimos a instalar suelos vinílicos de una forma fácil y rápida. Contamos con la ayuda del especialista Luis Domínguez, que nos enseñó las claves para instalar un suelo vinílico con un resultado de lo más profesional. Aprendimos la principal ventaja de este tipo de suelos, y es que no es necesario hacer ningún tipo de obra para instalarlo y aporta un gran confort y calidez a nuestro hogar.

Resultado de imagen para fotos de suelo vinilico leroy merlin

Cuando decides cambiar el suelo de tu casa, debes invertir algo de tiempo en analizar las ventajas e inconvenientes de cada una de las opciones. Luis nos explicó las ventajas de los suelos vinílicos con respecto a los laminados:

  • La composición plástica de este suelo hace que la dilatación sea mínima.
  • Por otro lado, no ser poroso hace que su limpieza y mantenimiento sea más fácil y cómoda.

Es imprescindible a la hora de elegir el pavimento valorar el uso al que se va a someter, ya que la calidad del suelo debe corresponderse con ello. Como en todos los suelos de diferentes materiales, hay distintas calidades y grosores, por lo que cuando te decidas por un suelo vinílico elige la calidad que se adapte a la estancia donde lo vayas a colocar, si será muy concurrida o no.

Este suelo se puede instalar directamente sobre el pavimento de tu casa, incluyendo el baño y la cocina. Es un material resistente al agua, solo debes tener especial cuidado si la estancia está expuesta al sol, como terrazas o balcones, ya que puede deteriorarse el color con el paso del tiempo.

Resultado de imagen para fotos de suelo vinilico en baños leroy merlin

Durante la demostración, los asistentes conocieron los tipos de pavimentos vinílicos que existen en el mercado.

  • Losetas vinílicas: este tipo de baldosas se presenta en lamas o baldosas adhesivas y suelos en clic.
  • Vinilo al corte: esta opción se fabrica en bobinas grandes que permiten poner un suelo vinílico sin apenas cortes.

collage suelo vinílico.jpg

Aprendimos los pasos a seguir y algunos trucos para instalar suelo vinílico en nuestras casas. Con las explicaciones que los asistentes recibieron será coser y cantar contar con un suelo de esas características sin sufrir lo tedioso de una obra.

Si no pudiste compartir este sábado con nosotros, te dejo el siguiente vídeo para que compruebes como instalar suelo vinílico de forma sencilla.

Luis recomendó preparar la superficie donde vas a colocar este suelo vinílico. 

  1. Nivelar el suelo. Este paso es importante ya que influirá en el resultado final de tu trabajo. Si el pavimento que vas a cubrir es un suelo de gres, la pasta niveladora no agarra así que para facilitar el agarre debes aplicar amoníaco.
  2. Como terminación, es mejor utilizar rodapiés de PVC del mismo tono del suelo o en blanco.

Podrás elegir entre una amplia variedad de colores y texturas, te recomiendo que pruebes este tipo de pavimento en la habitación de los más pequeños, tendrán la comodidad para andar descalzos y para ti la tranquilidad de salvar el suelo original de los posibles picotazos producidos por los juegos. 

Si como @juanfunkel te atreves con este proyecto de instalación de suelo vinílico, compártelo con nosotros en el apartado de Proyectos de la Comunidad. Consulta nuestro calendario de actividades semana a semana en la sección de talleres de tu tienda de Málaga.

¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?