Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar un fregadero y grifo de cocina
19-04-2018 11:56
Autor:

El pasado sábado 14 de abril, en nuestra tienda de Leroy Merlin Málaga, aprendimos cómo cambiar un fregadero y grifo de cocina. Este taller lo impartió nuestro experto Cristhian Beramendi, el cual tiene una amplia experiencia instalando cocinas. Si no pudiste acudir, no te preocupes. A continuación te doy todas las claves ¡Empezamos!

20180414_130043.jpg

¿Quieres cambiar el fregadero y el grifo? Puedes hacerlo tú mismo de una manera muy sencilla. A continuación, te explico los materiales y herramientas que necesitas:

Paso a Paso

1.Quita el grifo y fregadero existente. En el caso del primero desconecta las llaves de escuadras, tanto del agua fría como de la caliente. Con la ayuda de una llave del 19 quita la rosca. Retira la silicona del contorno del fregadero con una espátula. Quita las pinzas que sujetan la encimera al fregadero. Suelta el desagüe que normalmente tiene rosca. Retira el fregadero junto con el grifo tirando hacia arriba. Limpia la superficie quitando los restos de silicona y pasa un trapo. Es muy importante tener cuidado ya que la chapa es muy cortante y te puedes herir con facilidad.

20180414_122031.jpg

2. Coloca el nuevo fregadero. Para ello asegurate de que no queden restos de silicona en la encimera. Sitúa el fregadero en el orificio sin sellar. Monta las piezas correspondientes, primero de la válvula de desagüe y después la de rebosadero.

20180414_123020.jpg

3. Monta el grifo. Colócalo en el orificio del fregadero y conecta los latiguillos. Comprueba antes de fijar la encimera que las conexiones encajan correctamente. Desenrosca todo de nuevo para proceder a sellar la encimera.

20180414_124223.jpg

4. Fija la encimera. Levanta el fregadero y aplica la silicona. Sella el fregadero a la encimera. Aprieta las pinzas contra ella para darle más sujeción.Después, coloca el desagüe y los latiguillos al grifo. Retira con la ayuda de una espátula los restos de silicona que haya quedado. Pon peso al fregadero durante unas doce horas para que se fije bien.

Ya has terminado de cambiar el grifo y el fregadero, espero que te haya resultado fácil. También puede interesarte esta bricopedia de como combinar grifo y fregadero. 

Si te animas hacerlo, no olvides de compartirlo en nuestra sección de Proyectos. También, si te surge alguna duda, recurre a nuestros Foros para abrir un hilo de conversación y que podamos responderte. Anímate a participar en nuestros Talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?