Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar un ventilador de techo
02-07-2018 13:13
Autor:

El pasado sábado 23 de Junio, en nuestra tienda de Leroy Merlin Málaga, aprendimos a instalar un ventilador de techo. En este taller llevamos a la práctica el montaje del mismo de la mano de Paola Poveda y Jose Delgado, especialistas de la sección de iluminación. A continuación, te detallo cómo lo hicimos y algunos consejos para saber cual es el adecuado.

20180623_123421.jpg

Para sofocar el calor del verano no hay nada mejor que una buena brisa de aire, y nada tan natural como la de un ventilador.

Lo primero que tienes que tener en cuenta antes de comprarlo es donde lo vas a instalar, ya que en techos de escayola no esta recomendado porque no soporta el peso. Lo siguiente es la altura, tienes que tener un mínimo de 2.10 m de las aspas al suelo y poder dejar un margen de 50 cm de cualquier obstáculo lateral. Si el techo donde lo vas a montar cumple estos requisitos ya puedes elegir el ventilador que más te guste y que se adapte a tus necesidades. En el mercado hay diferentes modelos y colores. Debes saber que existen diferencias entre los ventiladores con motores ac, corriente alterna, y los de motores dc, motores bajo consumo. Estos últimos son mucho más eficientes, ahorran hasta un 70% de energía y son mucho más silenciosos.

Una vez sabido todo esto procedemos con la parte práctica: 

Materiales y herramientas:

Paso a paso: 

1. Lo primero que tienes que hacer es montar todas las aspas sobre el cuerpo del ventilador. Los tornillos suelen venir puestos en el mismo cuerpo, ve quitando y atornillando cada una en su correspondiente lugar.

20180623_121410.jpg

2. A continuación, monta la tija que es una pieza que sujeta la parte de arriba junto con el florón, que es el elemento que queda sujeto al soporte del techo.

20180623_122625_1.jpg

3. En el siguiente paso, atornilla la placa donde van las luces con el atornillador de estrella.

20180623_121220.jpg

4. Fija el soporte del ventilador. Haz los agujeros al techo con el taladro para colocar tacos y tornillos donde va ir el soporte del ventilador.

20180623_121758_1.jpg

5. Coloca el ventilador sobre el soporte del techo. El florón va encajado sobre la ranura que tiene y sobre este pon el embellecedor.

20180623_121938.jpg

6. Para finalizar, sitúa las bombillas, en el caso de que lleven ya algunos modelos tienen una placa de led donde ya viene incluida la luz, y coloca el cristal encima. Normalmente va enroscado.

20180623_122336.jpg

Ya tienes listo tu ventilador para empezar a disfrutar de él, como has podido comprobar es muy fácil de montar. Seguro que puede interesarte cómo elegir tu ventilador de techo en este post. 

Si te animas hacerlo, no olvides de compartirlo en nuestra sección de Proyectos. Si te surge alguna duda, recurre a nuestros Foros para abrir un hilo de conversación y que podamos responderte. Anímate a participar en nuestros Talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?