Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar una mosquitera
25-06-2018 17:38
Autor:

El pasado sábado 26 de mayo, en nuestra tienda de Leroy Merlin Málaga, aprendimos a instalar una mosquitera. En este taller, impartido por nuestro vendedor especialista Jaafar, llevamos a la práctica el montaje de una mosquitera. A continuación, te detallo cómo la montamos y sus ventajas. ¡Empezamos!

20180519_123445.jpg

Con el buen tiempo empiezan a proliferar los insectos. Algunos como los mosquitos son muy molestos con sus picaduras, y para evitar que entren por nuestras ventanas, nada mejor que instalar unas mosquiteras que nos permitirán estar más fresquitos y tranquilos. En este taller aprendimos a montar unas mosquiteras para evitar que los insectos entren a nuestro hogar.

Para elegir una mosquitera lo primero que tienes que tener en cuenta es el hueco de la ventana. Por eso tienes que medir de arriba a abajo desde el perfil y el hueco entre el marco de la derecha y de la izquierda y añadir 3 cm.

Durante el taller hablamos de los diferentes tipos de mosquiteras:

  • Mosquitera de velcro: muy sencilla de instalar, ya que lo único que tienes que hacer es cortar la tela con la medida del hueco y pegar el velcro a los marcos de la ventana.
  • Mosquitera de corredera: este tipo de mosquiteras solo se pueden instalar en ventanas y puertas correderas, ya que van colocadas en la guía de la ventana.
  • Mosquitera enrollable: la tela está dentro de un cajetín con unas guías a los lados. Cuando se baja el enrollable, este se engancha en un pequeño anclaje para que se quede fija una vez extendida.

20180519_123533.jpg

Si no pudiste asistir a este taller, a continuación te cuento el paso a paso y los materiales y herramientas que necesitas. 

Materiales y herramientas:

Colocación:

1. Mide el hueco de la ventana donde quieres poner la mosquitera y corta a la medida del hueco. En nuestro caso, instalamos una mosquitera corredera. Para adaptar a la medida, desmonta la estructura, corta con la sierra y une de nuevo.

2. Atornilla el soporte de la mosquitera al hueco de la pared. Una vez que hayas fijado correctamente, rellena los huecos con sellador neutro. Este hará de relleno para que no entre nada por los huecos y a la vez dará consistencia a la estructura.

20180519_123542.jpg

3. Nivela el cierre de la mosquitera con los dos pivotes que tiene esta. Si enroscas hacia un lado, sube y la mosquitera queda más alta; y si lo desenroscas, queda más bajo y sin hueco para que entren los insectos.

4. Deja secar la silicona. No utilices la mosquitera hasta pasadas 24 horas para que pueda fijarse correctamente el sellador que has aplicado. Un consejo para que el sellado quede perfecto es que, una vez aplicado, pasa el dedo mojado en agua y lavaplatos. Esto hará que el acabado sea más profesional.

Ya tienes tu mosquitera lista, como has podido comprobar es muy fácil y no lleva mucho tiempo. También puede interesarte cómo imantar una mosquitera para que no sufra alteraciones el resto del año.

Si te animas hacerlo, no olvides de compartirlo en nuestra sección de Proyectos. Si te surge alguna duda, recurre a nuestros Foros para abrir un hilo de conversación y que podamos responderte. Anímate a participar en nuestros talleres. ¡Te esperamos!

2 Comentarios
Animador

Genial explicación @ANGELES.

eduhei
Visitante Regular

Fue curioso descubrir que hay más soluciones de las que esperaba para los mosquitos. Me gustó. Muchas gracias!!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?