Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar y a mantener césped artificial
16-05-2017 17:47
Autor:

El pasado 13 de mayo, en nuestra tienda de Leroy Merlin Málaga, aprendimos a instalar y a mantener césped artificial.  Si quieres dar un cambio a tu terraza o sustituir el césped natural por el artificial, este es el momento.

Los asistentes descubrieron qué tipo de césped elegir y sus ventajas, así como varios consejos para su colocación y mantenimiento. En esta ocasión la encargada de impartir la demostración fue nuestra compañera especialista @Marinamancera19.

20170513_121009.jpg

¿Por qué elegir césped artificial?

Cada vez estamos más concienciados con el respeto al  medio ambiente y el cuidado de nuestro entorno, por lo que es muy

acertado instalar césped artificial en el lugar de césped natural, ya que nos encontramos con la ventaja de su fácil

mantenimiento, y ahorro de agua.

Tipos de césped

Lo primero que tienes que conocer son los diferentes tipos de césped que encontrarás en el mercado. Existen varios modelos,

unos con mayor o menor capacidad de drenaje, para evitar la formación de charcos, también los encontrarás con un aspecto

natural, con una textura suave y esponjosa.

  • Tipo funcional, indicado para terrazas, balcones, patios, etc. Tiene un pelo de entre 5 y 9 mm, drenaje de unos 30 litros por minuto el metro cuadrado y suelen ser monocolor. Este tipo de césped tiene una durabilidad muy corta.
  • Tipo decorativo, para áticos, zonas residenciales o terrenos naturales. Entre sus características destaca el alto del pelo de 20 a 40 mm, así como la capacidad de drenaje que puede alcanzar hasta 60 litros por minuto, suelen ser bicolor e incluso de tres colores. Este tipo de césped tiene mayor drenaje y mayor durabilidad, el aspecto es más parecido al césped natural.

¿Cómo instalarlo?

Lo primero que debes saber es que el césped artificial se vende al corte, de 2 o 4 m de ancho o en rollos precortados de

2 m de ancho. Sabiendo esto, evita hacer el menor número de juntas posibles y así adaptar la medida a la superficie a cubrir, y conseguirás un resultado más vistoso y natural.
20170513_121047.jpg

A continuación, te cuento el paso a paso que nuestra compañera Marina explicó en tienda a los participantes. Pero antes, toma nota de los materiales y herramientas que necesitas para el césped de tipo funcional:

1. Mide. Lo primero es saber la medida que tiene la zona donde vas a colocar el césped artificial.

2. Corta. Corta a la medida que necesites para cubrir la zona, ten en cuenta que quedará mejor cuantas menos uniones tenga. El césped debe estar 24 horas aclimatándose antes de su instalación para evitar arrugas y dobleces.

3. Pega. Ya puedes pegar el césped con la ayuda de la cinta de doble cara especial para césped. Se pega el perímetro de la superficie a instalar, seguidamente utiliza un cepillo de cerdas de PVC para peinar el pelo en el mismo sentido.

Para instalar césped decorativo necesitas los mismos materiales que para el césped funcional, añadiendo un rodillo para alisar el terreno, malla antihierba, cinta geotextil de unión, pegamento especial para césped artificial y espátula dentada.

A diferencia del anterior, en este caso tienes que nivelar el suelo y colocar la malla antihierba, por lo demás los pasos son los mismos.

20170513_122619.jpg

¿Cómo se mantiene?

La experta aclaró que es suficiente con barrerlo o aspirarlo a baja potencia periódicamente. Si quieres, una vez al mes puedes darle con la

manguera para quitar el polvo acumulado, y si tienes que quitar alguna mancha o desinfectarlo porque tienes animales, limpiarlo con lejía diluida o jabón de pH neutro.

También puedes colocarlo en el interior de tu casa, una idea decorativa es usarlo como alfombra en el cuarto de juguetes de los niños, o para revestir algún mueble. Aquí te dejo este enlace donde podrás ver un puf forrado con césped artificial de la mano de @Rosaha. ¡Te encantará!

Espero que hayas disfrutado con este post y te animes a instalarlo. No te olvides de compartirlo subiendo tu proyecto, nos encantará verlo. Si tienes alguna pregunta que hacer, no dudes en utilizar los Foros abriendo un hilo de conversación para contarnos tus dudas. Sigue nuestra programación de actividades semana tras semana en nuestra sección de talleres de la Comunidad. ¡Te esperamos!

2 Comentarios
Animador

Con estas explicaciones será coser y cantar @ANGELES

Animador

gracias @IsabelRuiz.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?