Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a mantener nuestra piscina en invierno
06-09-2017 16:14
Autor:

El pasado 2 de septiembre aprendimos cómo mantener nuestra piscina en invierno, en Leroy Merlin Málaga. Los participantes aprendieron de la mano de nuestro vendedor especialista José Luis, qué tienen que hacer para mantener el agua de la piscina durante el invierno.

20170902_134427.jpg

Después de un intenso y caluroso verano, en el que hemos aprovechado al máximo nuestra piscina, es necesario mantenerla ante la llegada del frío. Es fundamental que conozcas cómo tenerla a punto para la próxima temporada sin que suponga mucho esfuerzo, ni mucho gasto en producto químicos.

Hay varias formas de mantener la piscina en invierno. Por un lado, puedes usar cloro de mantenimiento, analizar el pH y utilizar una bomba diariamente. Esto no es lo más económico, ya que en invierno no se suele usar la piscina.

puiscina 2.jpg

Otra forma es utilizar una cubierta para piscina, que la proteja para que no caigan hojas ni insectos y así evitar tener que recogerlas. Pero, sin duda, el sistema más económico para mantener tu piscina durante la época de frío es usar invernadores.

Su función es la de proteger la piscina de algas, microorganismos y mantener el agua durante meses sin necesidad de usar otros químicos. En algunos casos, según el tipo de invernador, solo tendrás que encender la bomba de piscina una vez por semana.

20170902_134409.jpg

¿Sabes cómo se utilizan los invernadores? Te lo cuento paso a paso:

  1. Limpia tu depuradora y asegúrate de que la arena está en buenas condiciones.
  2. Ajusta los valores de pH entre 7.2 y 7.6, intenta que no sea mayor o el agua se pondrá turbia.
  3. Una vez que tienes los valores ajustados, procede a echar el invernador al agua. Si usas el invernador líquido, te recomiendo tener una cubierta, ya que con este sistema no tendrías que encender la bomba durante 2 o 3 meses para recircular el agua. Si usas un invernador con dosificador, debes encender la bomba una vez por semana para su perfecta mezcla.

Si te ha parecido interesante, puedes profundizar sobre este tema en la bricopedia sobre cómo realizar el mantenimiento de tu piscina. Si tienes alguna duda, recuerda que puedes abrir un hilo de conversación en el Foro de Jardinería, donde estaremos encantados de ayudarte. Recuerda que puedes mostrarnos tus trabajos en la seccióndeProyectos.

Anímate a participar en nuestros talleres. No lo pienses más y apúntate. ¡Te esperamos!

3 Comentarios
Daniel-S
Aprendiz de Oro

Buen trabajo, gracias por la información muy interesante. Gracias

 

Animador

Qué interesante @ANGELES!!!!

heinola
Aprendiz de Oro

Muy interesante!!!! 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?