Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a mantener nuestro mobiliario de jardín
24-05-2017 11:24
Autor:

El pasado 20 de mayo, en Leroy Merlin Málaga, aprendimos a mantener nuestro mobiliario de jardín de la mano de nuestra compañera Estefanía. Para poder tener listo nuestro mobiliario de jardín, nada mejor que seguir estos consejos tan prácticos y sencillos y el resultado que obtendrás será como si lo acabases de comprar.

20170520_122330.jpg

¿Qué tienes que saber?

Las tumbonas, mesas, pérgolas y los muebles de exterior que utilizas en el jardín están fabricados de diferentes materiales, por lo que dependiendo de cuál sea el de tu mobiliario, necesitará un cuidado u otro.

El primer mantenimiento que le tienes que dar, no es otro que tenerlos limpios, así conseguirás que no se acumule la suciedad y evitarás que se quede incrustada y sea casi imposible devolverlo a su estado de origen. Es importante protegerlos del sol y la humedad en la medida de lo posible, así le alargarás la vida.

Tipos de cuidados según del material que estén fabricados.

Aluminio: este material no se oxida y soporta muy bien las condiciones meteorológicas extremas. Se limpia fácilmente con agua y jabón de pH neutro.

Acero inoxidable: es un material muy resistente al óxido, pero los productos químicos pueden alterar su estado y pueden aparecer manchas, por lo que será suficiente con lavarlo con agua y secarlo muy bien.

Madera: para su limpieza es suficiente con pasar un trapo seco, pero la madera tienes que protegerla de los hongos e insectos y evitar que se agriete, para ello puedes usar aceite de teca. Si la madera se torna grisácea puedes usar un renovador de madera.

mesa madera aceite teca.jpg

Resina: para limpiarlo es suficiente con jabón neutro y agua. También puedes usar un limpiador de resina.

Si sigues estos consejos realizarás el mantenimiento de tus muebles de jardín y prolongarás la vida de estos. Recuerda que cuanto más protegidos estén del sol directo y de la lluvia, así como de las temperaturas extremas, será mucho mejor.

Te recomendamos que uses fundas protectoras para resguardarlos en los meses que no los usas. Aquí te dejo la bricopedia con interesantes consejos de @JeniferGuerrero, en la que explica cuál es el mantenimiento adecuado de los muebles de jardín.

Espero que te haya gustado este post. Si tienes alguna pregunta que hacer, no dudes en utilizar los Foros abriendo un nuevo hilo de conversación. Sigue nuestra programación de actividades semana tras semana en la sección de Talleres, y no olvides subir tus creaciones al apartado de Proyectos de la Comunidad.

¡Te esperamos!

5 Comentarios
Animador

 Qué bien @ANGELES

AnaIsabelMartin
Oficial de Bronce

Que interesante @ANGELES, ahora tenemos que poner a punto nuestros espacios exteriores.

Animador
heinola
Aprendiz de Oro

Buen trabajo @ANGELES

Animador

muchas gracias @heinola

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?