Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a montar un sistema de nebulización
18-07-2017 17:50
Autor:

El pasado sábado 15 de julio, aprendimos a montar un equipo de nebulización en nuestra tienda de Leroy Merlin Málaga. Este tipo de sistema de riego son muy demandados en estas fechas en las que el calor se hace insoportable.

Nada mejor que refrescar el ambiente con este fabuloso sistema, tan fácil y cómodo de instalar. Con este tipo de sistema no necesitas un soporte eléctrico, solo es necesario tener una toma de agua.

La actividad fue impartida por dos de nuestros especialistas del departamento de jardín, @PilarJuarez@ABEL84. A continuación, te cuento todo lo que descubrimos.

20170715_124524.jpg

Los kit nebulizadores pulverizan agua en el intervalo que elijas, y son una opción muy interesante para refrescar el ambiente. El kit viene muy completo, incluyendo tubería, enlaces, reducciones, conectores, pinza cortatuberías, etc. Solo tienes que montarlo, son aptos para terrazas, pérgolas, invernaderos, patios, y sirven para refrescar el ambiente.

Estos kits vienen preparados para unos 10 metros, pero en el mercado encontrarás, todas las piezas para ir agrandando el circuito. Este tipo de riego también se usa para el cultivo de esquejes tiernos, ya que debido a la delicadeza de estos, las gotas del riego normal, podrían dañarlos.

20170715_121313.jpg

Si no pudiste asistir a este taller, te explicamos paso a paso cómo instalarlo, los pasos a seguir son:

Paso 1. Mide la zona donde lo vas a instalar. Lo primero es saber los metros de tuberías que vas a necesitar.

20170715_123137.jpg

Paso 2. Comienza a ensamblar las tuberías y las boquillas y fijalas con los clips. Si necesitas ir adaptando la tubería al recorrido puedes ir cortándolo con el corta tubería, es muy cómodo y fácil de usar. No olvides conectar el filtro para evitar obstrucciones de cal.

20170715_122437.jpg

Paso 3. Se recomienda incorporar un programador, esto te ayudará para no tener que estar pendiente del tiempo.

20170715_123027.jpg

Paso 4. Pon un tapón al final de la instalación para cerrar el circuito.

20170715_121614.jpg

Paso 5. Ya tienes todo listo, solo tienes que conectar al grifo del agua y esperar a que se llene el circuito. Tardará más o menos dependiendo de los minutos.

20170715_122933.jpg

El resultado fue el esperado, en pocos segundos disfrutamos de un ambiente fresco y agradable. Nuestros participantes se fueron encantados, y seguro que ya lo tienen montado en sus casas.

Si te ha gustado este taller y tienes alguna duda, recuerda que puedes abrir un hilo de conversación en el Foro de Jardinería, donde te resolveremos todas tus dudas. Te dejo el siguiente enlace donde @EvaGarrido te enseña a limpiar los filtros de un sistema de nebulización.

Anímate a participar en nuestros talleres y a visitar nuestra sección de Proyectos, donde podrás ver la cantidad de ideas que comparten otros usuarios. No lo pienses más y apúntate a nuestros talleres. ¡Te esperamos!

5 Comentarios
AnaIsabelMartin
Oficial de Bronce

Que claro lo veo ahora...me parecía muy difícil y no lo es. Gracias @ANGELES y a @PilarJuarez y @ABEL84

Animador

Que interesante, vamos a tener las terrazas bien fresquitas. Gracias @ANGELES, @ABEL84 Y @PilarJuarez

Animador

Super bien explicado, que fácil parece, gracias @ABEL84, @PilarJuarez@ANGELES por ilustrarlo tan bien.

heinola
Aprendiz de Oro

Muy interesante!!!! 

Animador

¡Fácil e ideal para aliviar el calorcito del verano! Muy bien hecho

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?