Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a personalizar nuestra pizarra
24-09-2018
Autor:

El pasado sábado 15 de septiembre, en nuestra tienda de Leroy Merlin Málaga, tuvo lugar una demostración sobre diferentes tipos de pinturas para personalizar una pizarra. De la mano de nuestra experta Silvia, los asistentes descubrieron en primera persona qué tipo de pinturas decorativas pueden encontrar y lo fácil que resulta aplicarlas. A continuación, te detallo cómo lo hicimos y algunos consejos.

IMG-20180915-WA0027.jpg

Las pinturas con efectos se pueden aplicar sobre cualquier superficie. En esta manualidad utilizamos la chalk painr y también pintura efecto pizarra. Esta última se puede usar sin necesidad de aplicar previamente una imprimación cuando la superficie es porosa.

Silvia también habló de la pintura magnética, que no usamos durante la actividad debido a que se tienen que aplicar hasta 6 capas para conseguir el efecto, dejando sus correspondientes tiempos de secado.

Si no pudiste asistir a este taller, a continuación te cuento cómo lo hicimos, así como los materiales y herramientas que usamos.

Materiales y herramientas:

Paso a paso:

1. Mide la pizarra con un metro para saber qué dibujos quieres crear. Con la ayuda de la cinta de pintor divide las zonas para que no se mezclen las pinturas y también alrededor del marco para que no se manche.

20180915_122721.jpg

2. Una parte de tu pizarra, puedes pintarla con la pintura efecto pizarra. Con una sola capa es suficiente, pero si le das dos, el acabado se verá más profesional. Ayúdate del rodillo para aplicarla, entre capa y capa deja pasar 24 horas. El tiempo de secado completo es de 48 horas.

20180915_123649.jpg

3. Una vez que hayas dejado secar un poco la pintura de efecto pizarra, aplica ahora la chalk paint. Esta pintura es de rápido secado y te permite utilizar varios colores, siendo el tiempo de espera de pocos minutos.

IMG-20180915-WA0024.jpg

4. Cuando termines de pintar, retira con cuidado la cinta de pintor antes de que se termine de secar, así será más fácil quitarlo sin traerte pegada la pintura.

IMG-20180915-WA0025.jpg

Como puedes comprobar, el resultado es espectacular. Quedaron unas preciosas pizarras decoradas y totalmente customizadas. Algunos participantes incluso hicieron dibujos para darle su toque personal.

Si quieres saber más sobre pintura a la tiza, seguro que te puede interesar esta bricopedia en la que explica que son las pinturas a la tiza y como puedes aplicarlas y en que superficies.

Si te animas hacerlo, no olvides compartirlo en nuestra sección de Proyectos. Si te surge alguna duda, recurre a nuestros Foros para abrir un hilo de conversación y que podamos responderte. Anímate a participar en nuestros Talleres. ¡Te esperamos!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

6 Comentarios

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?