Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a personalizar un original perchero vintage
02-07-2018 17:18
Autor:

Si te cuesta ser organizado en casa, recuerda que hay infinidad de elementos que pueden ser tus mejores aliados. Piensa que el orden que te rodea influye de forma positiva en tu día a día.  Por eso, el pasado 26 de mayo, en nuestra tienda Leroy Merlin Málaga, aprendimos a personalizar este original perchero vintage. Para este taller contamos con @TitaLore, nuestra youtuber particular, y con nuestro experto José Pinta, gracias a ellos conocimos cómo utilizar un taladro y las utilidades de todos sus accesorios. Sigue leyendo para saber como hacer tu propio perchero vintage. ¡Comenzamos!

SALA.jpg

Para mantener ordenada tu casa, ayúdate de armarios, cajas y, como no, de percheros. Ya sean de pie o pared, hacen que mantengamos recogidos los abrigos, mochilas, cinturones, etc. Pon el que mejor se adapte a tu casa, elige uno elegante para la entrada o con motivos infantiles para el dormitorio de tus hijos. Aunque para los amantes del DIY, la mejor opción es hacerlo tu mismo. En este taller te proponemos un perchero hecho con baldosas de madera, de las que se usan para patios y jardines. 

Para personalizarlo, ten a mano los siguientes materiales y herramientas:

Si no pudiste asistir a la actividad y quieres personalizar tu propio perchero, a continuación te cuento el paso a paso:

1. Lija la baldosa de madera de forma superficial, sólo para abrir el poro de la madera y conseguir que la pintura se adhiera con mayor facilidad.

IMG_20180526_180728.jpg

2. Pinta la baldosa según el diseño que quieras hacer, en esta ocasión cada uno eligió una forma personal de pintarla. Usa pintura a la tiza que tiene un secado casi inmediato.

IMG_20180526_185701.jpg

3. Estampa tu plantilla de estarcir, usa el adhesivo de la parte trasera para fijarla a la madera. Usa un pincel de estarcir que al tener las cerdas más cortas y duras, llega mejor a cualquier rincón.

IMG_20180526_185755.jpg

4. Coloca los tiradores a modo de colgadores, pon 3 o 5 unidades, según tus necesidades y gustos. Utiliza un taladro para hacer los agujeros, pasa una lija sobre el agujero para no dejar aristas.

IMG_20180526_191508.jpg

Y aquí tienes el resultado final de esta manualidad tan divertida, puedes convertir una simple baldosa de madera en un decorativo perchero para tener tu casa ordenada.

foto grupo correguida.jpg

Con alguna técnica de pintura y reciclando materiales que no usas, puedes decorar cualquier rincón de tu casa. Mira este perchero con cubiertos que nos muestra @Beatriz o este perchero con objetos reciclados que nos enseña @MariaGarciaG, seguro te sirven de inspiración.

Si decides poner en práctica lo aprendido con nosotros, no olvides compartirlo en nuestra sección de Proyectos. Ven a Leroy Merlin Málaga y participa en las demostraciones y actividades que tenemos preparados para ti. Consulta semana a semana nuestro calendario de actividades en la sección de Talleres de la Comunidad. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?