Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a pintar una caja de madera con chalk paint
01-03-2018 11:51
Autor:

El pasado 24 de febrero, en nuestra tienda de Leroy Merlin Málaga, aprendimos a pintar una caja de madera con chalk paint. Este tipo de pintura proporciona infinidad de opciones y resulta muy sencilla de utilizar, a diferencia de otras pinturas.

20180224_133324.jpg

La pintura chalk paint, comúnmente conocida por todos como pintura a la tiza, ha sido un gran hallazgo para los amantes del bricolaje. Con este tipo de pintura no es necesario dar imprimación. Y su sencilla aplicación hace que tanto pequeños como mayores puedan utilizarla. Además, no tiene olor porque es al agua y se limpia con mucha facilidad.

En este taller utilizamos esta pintura de efecto tiza para decorar unas cajas de madera. Si no pudiste asistir, a continuación te explico paso a paso cómo lo hicimos.

Materiales y herramientas:

Paso a paso

1. Lija la caja para quitar las pequeñas irregularidades y que quede más fina. Para ello, utiliza una lija de grano fino. Después, pasa un trapo o un trozo de papel para quitar los restos de polvo.

20180224_124213.jpg

2. Coloca cinta de pintor en los lados donde no quieras pintar. Por ejemplo, si vas a realizar algún dibujo en otro tono, cúbrelo y una vez que se haya secado, puedes retirar la cinta y pintar este trozo de otro color.

20180224_124254.jpg

3. También puedes pegar dibujos. Recorta, por ejemplo, una mariposa y pega en la caja con cinta de doble cara. Pinta alrededor y una vez que se haya secado la pintura, retira con mucho cuidado para ver la silueta del elemento que hayas elegido.

20180224_122323.jpg

Como puedes ver el resultado es espectacular. Podrás tener una preciosa caja decorada con mariposas, como hizo una de nuestras participantes.

En estos talleres la imaginación no tiene límites y el resultado final es muy satisfactorio. Otra forma de hacerlo es dejando la mariposa y pintar encima de ella, así tendrá grosor y quedará como en relieve.

20180224_131939.jpg

Puedes combinar los colores o lijar la caja por algunos puntos para darle un estilo vintage. Si te animas a realizarla, conseguirás un elemento decorativo muy fácil y rápido de hacer, seguro que disfrutas haciéndola tú mismo. Puedes colocarla en cualquier estancia de tu casa, encima de una mesa o en una cómoda. Con esta pintura y tu imaginación podrás realizar otra muchas creaciones, como el organizador de llaves que nos enseña @MarilóMoreno.

Si te animas a hacer alguna manualidad, no te olvides de compartirlo en nuestra sección de Proyectos. Y si te surge alguna duda, recurre a nuestros Foros para abrir un hilo de conversación y que podamos responder a tu pregunta. Anímate a participar en nuestros talleres. No lo pienses más y apúntate. ¡Te esperamos!

6 Comentarios
Grecia
Visitante Regular

Fantastico el curso, muy provechoso y nuestro monitor un gran profesional y muy divertido gracias por contar conmigo

VERONICAMM80
Aprendiz de Plata
ME ENCANTA ME PARECE UNA BUENISIMA IDEA PARA DARLE UN NUEVO LOKK AMIS CAJAS ANTIGUAS.
Animador

Genial @ANGELES, con estas explicaciones me animo seguro. La pintura Chalk paint no deja de sorprenderme. Se ven presiosas, muy original el motivo de mariposas.

angelesjaime
Visitante Regular

nos lo pasamos genial con los consejillos de antonio.

 

anitav
Visitante Regular

Taller genial y aprendimos un montón con Antonio 

oiab
Visitante Regular

Gracias por este estupendo taller; el monitor nos enseño a pintar con chalk paint y dar un acabado vintage; además nos explico otras formas en las que podríamos emplear esta técnica.  También nos dijo que tipo de acabados se le podía poner para proteger la pintura; en mi caso he usado barniz transparente mate.

Aquí dejo una foto.
Caja transfer.jpgAsí ha quedado.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?