Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a pintar una caja de madera con chalk paint
01-03-2018
Autor:

El pasado 24 de febrero, en nuestra tienda de Leroy Merlin Málaga, aprendimos a pintar una caja de madera con chalk paint. Este tipo de pintura proporciona infinidad de opciones y resulta muy sencilla de utilizar, a diferencia de otras pinturas.

20180224_133324.jpg

La pintura chalk paint, comúnmente conocida por todos como pintura a la tiza, ha sido un gran hallazgo para los amantes del bricolaje. Con este tipo de pintura no es necesario dar imprimación. Y su sencilla aplicación hace que tanto pequeños como mayores puedan utilizarla. Además, no tiene olor porque es al agua y se limpia con mucha facilidad.

En este taller utilizamos esta pintura de efecto tiza para decorar unas cajas de madera. Si no pudiste asistir, a continuación te explico paso a paso cómo lo hicimos.

Materiales y herramientas:

Paso a paso

1. Lija la caja para quitar las pequeñas irregularidades y que quede más fina. Para ello, utiliza una lija de grano fino. Después, pasa un trapo o un trozo de papel para quitar los restos de polvo.

20180224_124213.jpg

2. Coloca cinta de pintor en los lados donde no quieras pintar. Por ejemplo, si vas a realizar algún dibujo en otro tono, cúbrelo y una vez que se haya secado, puedes retirar la cinta y pintar este trozo de otro color.

20180224_124254.jpg

3. También puedes pegar dibujos. Recorta, por ejemplo, una mariposa y pega en la caja con cinta de doble cara. Pinta alrededor y una vez que se haya secado la pintura, retira con mucho cuidado para ver la silueta del elemento que hayas elegido.

20180224_122323.jpg

Como puedes ver el resultado es espectacular. Podrás tener una preciosa caja decorada con mariposas, como hizo una de nuestras participantes.

En estos talleres la imaginación no tiene límites y el resultado final es muy satisfactorio. Otra forma de hacerlo es dejando la mariposa y pintar encima de ella, así tendrá grosor y quedará como en relieve.

20180224_131939.jpg

Puedes combinar los colores o lijar la caja por algunos puntos para darle un estilo vintage. Si te animas a realizarla, conseguirás un elemento decorativo muy fácil y rápido de hacer, seguro que disfrutas haciéndola tú mismo. Puedes colocarla en cualquier estancia de tu casa, encima de una mesa o en una cómoda. Con esta pintura y tu imaginación podrás realizar otra muchas creaciones, como el organizador de llaves que nos enseña @MarilMoreno.

Si te animas a hacer alguna manualidad, no te olvides de compartirlo en nuestra sección de Proyectos. Y si te surge alguna duda, recurre a nuestros Foros para abrir un hilo de conversación y que podamos responder a tu pregunta. Anímate a participar en nuestros talleres. No lo pienses más y apúntate. ¡Te esperamos!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

6 Comentarios

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?