Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a preparar el jardín para el buen tiempo
30-05-2019
Autor:

Si quieres poner al día tu jardín, quédate y te enseñamos todo lo necesario para hacer esta tarea más fácil. Hace unas semanas, en nuestra tienda Leroy Merlin de Málaga, aprendimos a preparar el jardín para el buen tiempo.

IMG_20190519_120746-EFFECTS.jpg

El compañero Ezequiel, especialista de jardín exterior, nos contó todo lo necesario para poner a punto nuestro jardín de cara al buen tiempo. Es en esta época, cuando el clima invita a pasar más tiempo en nuestros jardines, cuando comenzamos a prestar más atención al cuidado de estos espacios. En esta demostración aprendimos a usar los diferentes elementos decorativos para conseguir un jardín cómodo y fácil de mantener. 

IMG_20190406_132151.jpg

Te cuento cuáles son los materiales más comunes para ayudarte en esta tarea:

1. Cercados. Úsalos para delimitar distintas zonas del jardín, como por ejemplo la piscina, en especial si tienes niños o mascotas. Elige entre los distintos materiales el que mejor se adapte a la decoración del espacio.

  • Vallas de madera: las vallas vienen tratadas con producto autoclave que protege la madera, este tratamiento lo notas a simple vista porque presenta un color verdoso en algunas vetas. No olvides renovar este tratamiento cada año para prolongar la vida de la madera. Su aspecto puede ser en madera natural o tintada, dependiendo del modelo. Las vallas se unen con postes de madera, van ancladas al suelo con un soporte con pletina para suelos de cemento o pavimentado. Si las colocas sobre tierra o no quieres que se quede en esa ubicación de forma permanente, pon un soporte de poste para clavar

IMG_20190406_123430.jpg

  • Vallas metálicasEs un material muy resistente y duradero, normalmente usado para delimitar superficies más extensas. Al igual que las vallas de madera, se puede cortar y adaptar a cualquier espacio. El color más usado es el verde, por adaptarse mejor al entorno natural, pero también están disponibles en color blanco.

IMG_20190406_123044.jpg

  • Celosías. Si quieres hacer divisiones para delimitar zonas más pequeñas, las celosías son una buena opción. Tienes dos opciones principales, celosías de madera y de PVC. Si te decides por las de madera, recuerda renovar el tratamiento protector cada año para prolongar la durabilidad del producto. Por el contrario, las celosías de PVC además de ser muy decorativas no necesitan mantenimiento. 

IMG_20190406_123311.jpg

  • Mallas de ocultación. Consigue un poco de intimidad en tu jardín o terraza colocando material de ocultación. Adáptalas a las vallas o celosías para crear espacios más cerrados. Están compuestas por distintos materiales como los cercados de mimbre, brezo y caña, su aspecto es desigual y debes cambiarlos cada cierto tiempo. Si prefieres una decoración más duradera y limpia, elige cercados o setos artificiales, son una buena opción si quieres despreocuparte.

IMG_20190406_121648.jpg

2. Suelos. Elige el material que más se ajuste a tus necesidades, tienes dos opciones, madera o composite.

  • Las baldosas o lamas de madera se colocan sobre rastreles para dejar un espacio de drenaje. Para espacios sin pavimentar, usa malla antihierbas para evitar que crezcan a su libre albedrío. Deja un espacio para la dilatación, así evitarás que se levante por las uniones. Los especialistas aconsejan colocar clavos en cada esquina para evitar que se levanten los extremos al ser la madera un elemento natural.

IMG_20190409_105617.jpg

  • Si quieres que el suelo de tu jardín sea duradero en el tiempo, elige baldosas o lamas de composite. Su composición es mitad composite de madera y mitad PVC. No se altera apenas con las inclemencias del tiempo y presenta un aspecto cuidado incluso después de usarlo durante años. Es muy importante que el suelo esté totalmente nivelado antes de la colocación del suelo, crea una base con rastreles sobre la solera, como el suelo de madera también necesita espacio para la dilatación. 

IMG_20190406_122252.jpg

3. Borduras. Usa borduras para crear divisiones entre plantaciones distintas o para formar arriates y maceteros.

  • Borduras de madera o resina rígidas, tienen unas piquetas en los extremos para clavarlas en la tierra. Puedes usarlas si tienes un pequeños huerto y hacer separaciones entre distintos cultivos. 

IMG_20190406_122848.jpg

  • Borduras flexibles, al igual que las anteriores, puedes encontrarlas en madera y en resina. Ambas son muy buenas opciones dependiendo el uso. Ezequiel propuso usar un bordura de madera flexible para acotar flores y crear maceteros muy originales. Recuerda proteger la madera cada año para evitar que se deteriore. La mayoría de borduras de resina cuentan con un tratamiento anti-UV, es interesante sobre todo si te decides por colores como verde o marrón.

IMG_20190406_122551.jpg

Aprovecha estos días más largos para dedicarle algún ratito a tu jardín, después lo disfrutarás largas jornadas en verano. Si tienes alguna duda sobre la instalación de vallas o suelo de exterior, no dudes en abrir un hilo en nuestros Foros. Prepara tu jardín para el verano y comparte el resultado en la sección de Proyectos, como hizo @JulioRodriguez con su adoquinado de baldosas en el jardín. Si dispones de un espacio mayor, los estanques son un complemento ideal para tu jardín, echa un vistazo al post de @AntonioCaravaca y mira cómo crear un estanque en el jardín con mortero de tematización.

Te invitamos a los próximos talleres en tu tienda Leroy Merlin Málaga. Inscríbete en nuestra sección de Talleres. ¡Aprende disfrutando!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?