Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a quitar el gotelé y a colocar papel pintado
21-05-2018 11:25
Autor:

El pasado sábado 12 de mayo, en nuestra tienda de Leroy Merlin Málaga, aprendimos a quitar el gotelé y a colocar papel pintado. En  este taller llevamos a la práctica todo el proceso de cómo hacerlo ayudándonos de unas planchas de escayolas que imitaban al grano que tienen del gotelé. Para  el papel pintado utilizamos un tablero para imitar la pared. A continuación te detallo todo lo que hicimos.    

IMG_20180512_131956.jpg

¿Quieres dar un cambio a tus paredes? No te puedes perder lo que hicimos en este taller, de la mano de nuestras especialistas Ursula y Silvia.

Quitar el gotelé te resultará muy sencillo ya que hoy en día encontramos productos que nos facilitan poder hacerlo. Sigue los pasos que te enseñamos a continuación y tendrás un resultado profesional.

Prepara las herramientas y materiales necesarios:

Con los materiales preparados, y protegiendo los enchufes, rodapiés y marcos de puertas y ventanas, ya puedes comenzar el paso a paso para alisar tu pared:

1. Lo primero que tienes que saber es el tipo de pintura que tienes actualmente en tu pared.

  • Si es pintura al temple, basta con lijar la pared con una lija de grano fino y después aplica una masilla de alisar. Espera a que seque antes de dar la imprimación y después la pintura.
  • Si la pintura es plástica, tienes que utilizar masillas para cubrir el gotelé. En el mercado puedes encontrar de dos tipos, en polvo o ya preparadas. La aplicación es con llana o rodillo. 

IMG_20180512_125101.jpg

2. Hemos centrado el taller en el supuesto que la masilla este ya preparada. Su aplicación es más sencilla. Antes de su aplicación debes comprobar que la superficie a cubrir esta en buenas condiciones y que no tenga humedades, como presencia de moho o pintura despegada. 

3. Pasa una lija fina para asegurarte que la pintura esta bien fijada. A continuación, remueve muy bien la masilla y aplica con un rulo para paredes con gotelé. Después pasa el alisador.

IMG_20180512_123600.jpg

4. Para conseguir un resultado óptimo, tienes que aplicar dos capas de masilla dejando pasar entre ellas unas 24 horas. 

5. Una vez que haya pasado el tiempo de secado recomendado por el fabricante, aplica una imprimación, para una menor absorción y mejor nivelación de la pintura. 

Para colocar el papel pintado te explicamos a continuación los materiales y herramientas necesarios:

Paso a paso papel pintado

 1. Si te decides a colocar papel pintado, tienes que saber que existen dos tipos de papel:

  • Vinílico, resistente a la humedad y que se aplica con cola especial para este tipo de papel. 
  • Papel TNT, es más impermeable que el vinílico y resistente a la luz solar. Es más sencillo de colocar ya que te permite despegarlo si has cometido algún error de calculo.              

IMG_20180512_132419.jpg

2. Antes de colocar el papel pintado es conveniente dar una imprimación para asegurarnos el agarre de la cola.

3. Para su colocación del papel tienes que tener en cuenta los cases. Se trata de que coincidan las mismas figuras del papel, al pegarlo uno junto al otro.

4. Para cortar el papel hazlo con un buen cúter para que la acción realizada sea perfecta.

5. Aplica la cola con el rodillo para pegar el papel y pasa el alisador para quitar las posibles burbujas de aire. De esta manera vas a conseguir una fijación más profesional.

6.El papel se coloca del techo hasta abajo dejando unos 5 cm para realizar los cortes oportunos. Los pliegues deben quedar uno junto al otro, no puede quedar montado. 

Ya puedes hacerlo tú mismo, espero que te hayan servido estos consejos. Si quieres saber más sobre quitar gotelé seguro que te puede interesar esta bricopedia de cómo alisar una pared con gotelé.

Si te animas hacerlo, no olvides de compartirlo en nuestra sección de Proyectos. Si te surge alguna duda, recurre a nuestros Foros para abrir un hilo de conversación y que podamos responderte. Anímate a participar en nuestros Talleres. ¡Te esperamos!

2 Comentarios
Animador

Muy interesante @ANGELES, algún día me atreveré con el gotelé de mi casa. Gracias por la explicación.

eduhei
Visitante Regular

Siempre lo había hecho directamente con la llana para stucco, no había probado nunca a aplicar el producto con rulo y luego alisarlo. Me lo apunto para la próxima vez. Gracias!!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?