Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a realizar originales figuras con macetas
20-01-2017 12:45
Autor:

Por fin ha llegado el invierno y con él las ganas de quedarnos en casa calentitos haciendo manualidades. Por eso el pasado sábado 14 de enero, en nuestra tienda de Málaga, realizamos un taller en el que los participantes aprendieron a crear figuras con macetas para decorar sus terrazas o jardines y darles un toque personal. En esta ocasión contamos con la ayuda de nuestra compañera @ANGELES, que fue marcando las directrices para que quedase un trabajo de lo más profesional.

20170114_142853.jpg

Así que si tu jardín necesita un cambio de look atrévete con esta decoración tan particular. En Leroy Merlin nos encanta la regla de las 3R: reducir, reciclar y reutilizar; por eso te proponemos que busques en casa materiales que ya no usas y los utilices en esta creación.

Seguro que tienes restos de tela o incluso macetas un poco estropeadas que se adaptarán perfectamente a esta manualidad. Con pocas cosas más podrás dar rienda suelta a tu imaginación igual que hicieron las participantes de este taller. Además puedes dibujar una bonita cara y demostrar tus dotes artísticas.

¡Adelante! Prepara los materiales que usarás en esta original manualidad:

Si no pudiste asistir a este taller te cuento cómo lo hicimos para que puedas llenar tu jardín de estos adornos creativos, coloridos y alegres. Sigue este sencillo paso a paso:

1. Elige las macetas para tu figura. Necesitarás dos de tamaño más grande que harán de cabeza y cuerpo, estas pueden ser de barro para dar más consistencia a la figura, y cuatro más pequeñas para manos y pies, que pueden se de resina para que no pesen.

2. Frunce la tela que vas a usar como vestido para dar volumen. Utiliza aguja e hilo y da pasadas sin importar que no se vean bonitas, ya que esta costura quedará escondida. Deja el diámetro justo para la maceta que hará de cuerpo, que en este caso irá boca abajo y pégala con la pistola termofusible. 

20170114_122656.jpg

3. Pinta la cara de tu figura. Dibuja los rasgos que darán el toque simpático a tu creación. Este debe ser casi el primer paso para trabajar con soltura y que se seque a tiempo para poder manipularlo en el siguiente paso.

20170114_135403.jpg

4. Coloca un turbante en la parte superior de la cabeza de tu figura, usa una tira de tela con la que podrás hacer un lazo y pégala a la maceta con cola termofusible. 

20170114_130831.jpg

5. Corta dos trozos de tela más pequeños que harán las veces de mangas. Frúncelos de la misma forma que el vestido, pégalos a dos de las macetas pequeñas y resérvalas.

20170114_120708.jpg

6. Corta dos trozos de cuerda para los brazos y piernas y pásalos por el agujero de la maceta del cuerpo. Una única cuerda forma el brazo  y pierna izquierda y otra el brazo y la pierna derecha. Coloca en los extremos de la cuerda las macetas pequeñas y anuda para que no se salgan. Si lo quieres reforzar pega un punto de cola termofusible en el nudo.

7. Monta la figura poniendo la maceta de la cabeza en posición normal y la del cuerpo boca abajo. Pégalas entre sí con cola termofusible e intenta que no se vea la parte no estética del fruncido, aunque también puedes ponerle luego un pañuelo de cuello o una bufanda, que para estos días viene genial. En este paso pegamos los brazos con sus mangas a la figura.

20170114_141451.jpg

Como broche final para tu figura coloca una planta no demasiado grande para simular el pelo de la muñeca y unas bolitas de silicona a modo de pendientes que puedes pintar del color que mejor le vaya a la tela del vestido. Y este fue el resultado de una mañana llena de creatividad, risas y buena compañía.

20170114_141406.jpg

¿Te atreves con esta manualidad? Piensa el toque tan original que dará a ese rincón de tu jardín o incluso al salón de tu casa y ponte manos a la obra. Si te gusta el mundo DIY y las manualidades llega un momento en el que no sabes dónde guardar tus cosas, mira la propuesta que nos trae @olgadelvalle para tenerlo todo ordenado en este taller de manualidades o esta simpática casa de muñecas que nos enseña @Eramela donde tus pequeños jugarán y tendrán todo recogido.

Si decides hacer tu propia figura con macetas comparte el resultado en la sección de Proyectos. En nuestra sección de talleres de la Comunidad podrás seguir los eventos y actividades de tu tienda Leroy Merlin Málaga semana a semana. ¡Te esperamos!

4 Comentarios
Maestro de Bronce

 

2017-01-14_15.38.25.jpg

 

 

2017-01-14_15.36.35.jpg

 

 

2017-01-20_22.16.38.jpg

 

 

 

Animador

Qué bonitas quedaron vuestras figuras con macetas @picapino, es que sois unas artistas.

Animador

Un taller muy divertido, enhorabuena @ANGELES

Animador

Muchas gracias @PilarJuarez, si que lo fue y muy relajante, estaban todas muy concentradas y como ves asi fue el resultado espectacular, nuestras clientas fueron muy creativas, para no variar y cada una de ellas le dio su toque personal.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?