Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a renovar nuestras paredes con pintura y con papel
27-09-2016 17:16

¿Qué color puedo utilizar para mis paredes? ¿Cómo coloco papel pintado? Estas son algunas de las dudas que te pueden surgir si decides dar una aspecto distinto a tus paredes. En el taller que tuvimos el pasado sábado 24 de septiembre, vimos cómo hacer infinidad de técnicas y combinaciones con estos dos materiales.

corregida.jpg

Debes olvidarte de la imagen de que pintar es coger un bote y un brocha y empezar a dar pinceladas a la pared. Existen infinidad de técnicas y efectos que puedes hacer para convertir tu pared en un elemento esencial en la decoración de tu casa. En nuestro taller, Mamen fue la encargada de enseñarnos algunas de las técnicas que se pueden aplicar sobre cualquier pared. Te las detallo a continuación por si no pudiste asistir.

Efecto cristal

Tienes que pintar previamente la superficie con pintura blanca, ya que la de efecto cristal no es opaca del todo y puede alterar el color que has elegido. La preparación tienes que hacerla mezclando la pintura de efecto con las partículas de brillo, que pueden ser plateadas, multicolor, etc.

Una vez seca la pintura blanca y la de efecto cristal ya mezclada con sus partículas (sin echar agua), comienza a pintar en efecto cruzado. Si quieres obtener un efecto liso, también se puede aplicar a rodillo.

cristal.jpg

Efecto metalizado

En primer lugar, tienes que pintar previamente de blanco, y para prepararla, debes mezclar el colorante con la pintura. En nuestro taller, Mamen cogió el color agua marina, pero puedes escoger entre diferentes tonos.

Para aplicarlo puedes usar rodillo o brocha. Si utilizas el primero, debes asegurarte de que quede todo cubierto y, cuando esté todo bien extendido, en la última capa, antes de enjuagar el rodillo, dar el efecto aplicando en forma de X para que quede como aguado. En cambio, a brocha tendrás dar trazos en forma de X. 

¡Y ya tendrás la pared pintada y decorada!
IMG_20160924_121731.jpg

Pintura pizarra

Esta pintura la puedes aplicar en cualquier superficie, lo único que es recomendable utilizar una imprimación previa para un mejor rendimiento y agarre.

Su aplicación es sencilla, puedes usar un rodillo y tan solo dar de dos a tres manos para garantizar la cubrición. El efecto que consigues es una superficie de pizarra donde puedes escribir, dibujar con tizas y, además, se limpia con mucha facilidad. En esta parte, Mamen hizo con los asistentes unas preciosas pizarras utilizando un trozo de madera y un pedazo de cuerda.

pizarra.jpg

Además de enseñar estos diferentes efectos y pinturas, nuestra compañera habló de otros, como el de arena o estuco. Y explicó también cómo lograr un efecto craquelado.

Por otro lado, otra de nuestras compañeras, Úrsula, dio las claves y los consejos necesarios para abordar el trabajo de poner papel pintado sobre las paredes:

  • Antes de poner papel pintado, tienes que tener claro en qué habitación irá y qué uso va a tener. Partiendo de ahí, podrás elegir uno u otro.
  • Existen varios tipos de papel:
    • Papel: un poco mas fino que los vinílicos. Según explicó Úrsula, se recomiendan para estancias de poco uso, ya que son menos lavables y más finos que otros. Aplicación: pon la cola tanto en el papel como en la pared.
    • Vinílicos o TNT (tintados): estos papeles son muy lavables y resistentes, por lo cual se aconsejan para estancias de mucho tránsito, como pasillos, salones, baños, cocinas, etc. Aplicación: solo se pone cola en la pared.
IMG_20160924_122324.jpg
  • Para saber cuántos metros cuadrados necesitas, multiplica el ancho de la estancia por el alto. Un rollo cubre 5,30 m2.
  • Nunca es recomendable poner papel pintado sobre gotelé, aunque esté muy gastado, ya que no agarra bien la cola y las juntas no se sellan bien y se podría empezar a despegar.
  • También es muy importante tener en cuenta el rapport o case del dibujo que tiene cada papel, es decir, la pérdida de papel para que enlace un dibujo con otro. Esto dato viene en los rollos.
  • No olvides la tintada de los papeles, que también aparecen en la pegatina que traen. Ha de ser la misma numeración para evitar cambios de un papel a otro.
  • Si lo vas a poner sobre azulejo, antes tienes que dar una imprimación para que la base este porosa, porque si no el papel no agarra bien. Para las juntas echa una pasta niveladora, evitarás que salgan marcas en el papel.
Por último, los asistentes realizaron una muestra de empapelado con uniones y practicaron sobre placas de corcho para hacer cuadros, colgadores de pendientes, etc.
Seguro que después de este taller te animas a hacer algún cambio en tus paredes y, si lo haces, quiero que lo compartas con todos subiendo tu proyecto. No olvides que tenemos muchas más actividades esperándote y que puedes apuntarte desde la sección de talleres de nuestra tienda.

1 Comentario
Fernando22
Aprendiz de Bronce

Muy buena participación por parte los clientes y compañeros de tienda. Enhorabuena

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?