Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a renovar nuestras puertas
14-08-2018
Autor:

El pasado sábado 11 de agosto, en nuestra tienda Leroy Merlin de Málaga, aprendimos a renovar nuestras puertas. De vez en cuando necesitamos cambiar elementos de nuestra casa para aportar un nuevo aire, es normal que con el tiempo y uso se deterioren. Y es que las puertas son una pieza clave para este cambio, pero no tienes porqué sustituirlas en totalidad. Atrévete a dar un cambio a tu hogar renovando su aspectoPresta atención y resuelve tus dudas en este post. ¡Empezamos!

IMG_20180811_125217.jpg

Durante la actividad los participantes aprendieron cómo cambiar las manillas de las puertas y a restaurarlas, si tienen arañazos o roces, o simplemente quieres cambiarlas de color. 

Cambio de manillas y rosetas

Antes de cambiar las manillas de tus puertas, ten en cuenta el estilo que le vas a dar. Tienes infinidad de opciones dependiendo de la decoración de tu casa y estilo de puerta que tengas, por ello es importante saber cómo elegirlas junto a las rosetas. Así una manilla en tonos dorados aporta un estilo más clásico que una roseta en color níquel o acero. Por nuestra cercanía al mar, Inma recomendó elegir manillas o rosetas en acero inoxidable para evitar que se estropeen, además de no limpiarlas con ningún producto. 

IMG_20180811_120923.jpg

Reparar y pintar la superficie

Antes de pintar tus puertas, revisa que no tengan arañazos para garantizar que el resultado final sea el deseado y parezcan nuevas. Te detallo los materiales y herramientas que necesitas:

Sin duda la pintura te va ayudar a cambiar el aspecto de tus puertas sin hacer una inversión excesiva. Para poder realizar el trabajo de forma cómoda y segura, desmóntalas y colócalas sobre dos caballetes. Si no dispones de mucho espacio en casa para este tipo de tarea, debes hacerla por partes.

Paso a paso 

1. Desmonta las puertas y quita los herrajes. Si decides no realizar este trabajo, cubre con cinta los elementos que no vas a pintar. Ten en cuenta que si te encuentras la superficie sin obstáculos es mucho más fácil y rápido. Lija para abrir el poro y limpia el polvo con un trapo.

2. Repara las posibles grietas y arañazos, para ello usa una pasta para grietas. Pon bastante cantidad hasta rellenar y seguidamente quita el exceso con una espátula. Repite la operación hasta conseguir disimularlo. 

IMG_20180811_130545.jpg

3. Aplica una capa de imprimación todo terreno, es muy importante que sigas las instrucciones de secado que marca el fabricante. Usa la adecuada al material de la puerta y una vez seco pasa una lija suave.

IMG_20180811_130747.jpg

4. Pinta las molduras con una brocha, seguidamente repasa con el rodillo para eliminar las marcas. Una vez pintados los perfiles y molduras, haz lo mismo con la superficie total de la puerta. Usa un rodillo de espuma para conseguir que la pintura quede lisa. Respeta los tiempos de secado totales, aunque al tacto te parezca seco, espera las horas recomendadas en el envase. Lija entre capas de pintura para asegurar la adherencia. Nuestro experto recomendó colocar la puerta en horizontal hasta que esté terminado el proceso de pintura.

IMG_20180811_130843.jpg

5. Finalmente, aplica una capa de barniz incoloro para dar mayor protección. Repite este paso comenzando por las molduras, la pintura anterior debe estar completamente seca para que el resultado sea óptimo. 

IMG_20180811_130955.jpg

7. Por último, pon los herrajes a tus puertas y ya las tienes listas para colocar.

Si son de madera natural y no quieres pintarlas, puedes reparar arañazos con ceras de color y aplicar protectores para madera para embellecerlas.

Si te hace falta un empujoncito para decidirte a renovar tus puertas, echa un vistazo al proyecto de @Rubiela, te va a encantar.  Mira en esta bricopedia cómo pintar puertas y te será mucho más fácil.

Cuando renueves tus puertas, comparte el resultado en la sección de Proyectos. Si te surge alguna duda durante el proceso, consulta en nuestros Foros.

Entra en la sección de Talleres de la Comunidad y no te pierdas lo que tenemos preparado en tu tienda Leroy Merlin Málaga ¡Te esperamos!

1 Comentario
heinola
Aprendiz de Oro
buen trabajo!!!!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?