Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a tapizar
11-12-2017 16:29
Autor:

El pasado sábado 4 de noviembre aprendimos a tapizar en nuestra tienda de Leroy Merlin Málaga. En este taller realizamos una manualidad muy original a la vez que sencilla. El tapizar es un arte con el que devolvemos la vida a los muebles que están desgastados por su uso.

FOTO MODIFICADA.jpg

Hay diferentes tipos de tapizados pero en este taller Paqui nos enseñó como tapizar sillas, estas pueden ser planas o tener un relleno más abombado, dando a la silla un estilo diferente.

Si no pudiste asistir a este taller, a continuación te explico paso a paso cómo lo hicimos.

Materiales:

Paso a paso:

1. Corta la tela. Lo primero que tienes que hacer es cortar la tela que vas a utilizar para tapizar tu silla. Tiene que ser un poco más ancha que la medida de la base. Las medidas de la tela deben ser un poco más grande que el tablero, unos 10 cm más por cada lado.

IMG_20171104_120745.jpg

2. Relleno. Es el momento de colocar el relleno, pon encima de la tela el relleno y por último la base. Coloca bien el relleno para que quede centrado.

IMG_20171104_120234.jpg

3. Grapa. La tela que sobresale por los bordes de la base va grapada en la parte trasera. Si sobra mucha tela, córtala y pon una tela negra como terminación.

IMG_20171104_120428.jpg

El resultado como puedes ver es espectacular. Queda una base que puedes utilizar para una silla o un puf y si le pones una patas puedes usarlo como escabel. Los participantes disfrutaron mucho con este taller. Otros consejos para tapizar son los que te enseña @marilomoreno, seguro que te van a encantar.

Si te ha gustado este taller y te animas hacerlo en casa, no olvides compartirlo en la Comunidad, en la sección de Proyectos y si te surge alguna duda, recurre a nuestros Foros para abrir un hilo de conversación y que podamos responder a tu pregunta. Anímate a participar en nuestros talleres. No lo pienses más y apúntate a nuestros talleres. ¡Te esperamos!

4 Comentarios
Animador

Genial post @ANGELES, creo que me voy a atrever con las sillas de casa. Gracias por compartir.

eduhei
Visitante Regular

Fué muy interesante y revelador. Además, casualmente, pude combinar este taller con uno que ya realicé de ordenación, en el que las medidas de la tapa del cajón coincidía con la tabla que tapizamos. Os dejo como quedó la combinación. Sería fantástico que los talleres pudiesen combinarse para conseguir un resultado mayor.  Arcón del taller anteriorArcón del taller anterior

 

Intercambio de tapa con el tapizadoIntercambio de tapa con el tapizado

 

5FF66B0C-768A-4778-9008-8CF1F4F4E5F7.jpeg

 

 

 

MryOfficial
Visitante Regular

Que chulo esta ese baúl!!! Que medidas tiene??? Que trabajos más bonitos !!!

Animador

!!!!te quedo genial @eduhei!!!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?