Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a tener una casa más segura
12-04-2018 12:04
Autor:

El pasado sábado 24 de marzo, en nuestra tienda Leroy Merlin Málaga, aprendimos a tener una casa más segura. Esto, es algo primordial. Además, debes conocer todos los elementos que nos hacen sentirnos tranquilos en nuestro hogar. No pierdas detalle de todo lo que nos contaron nuestros especialistas en este post.

IMG_20180324_122409.jpg

No hay nada más desagradable que sentir la inseguridad en tu propia casa. Seguro que conoces a conocidos que han pasado por alguna situación en la que han visto amenazada la seguridad de su hogar. En este taller, nuestros especialistas en seguridad Mon, Inma y José Romero, nos dieron las claves para proteger nuestra casa de cualquier intento de robo. A continuación te las detallo todas.

Sistemas en puertas de entrada. 

Existen varios y de diferentes tipos, siendo los más destacados los siguientes: 

  • T60 es un bombín básico con sistema de seguridad antibumping, antiganzua y antitaladro.
  • TX80, aporta un nivel de seguridad medio además de doble embrague y llave incopiable. Este plus de seguridad lo ofrece un código único que viene en cada bombín.
  • TX100 dispone de un nivel de seguridad superior. Tiene un puente reforzado para evitar que se parta el bombín al intentar extraerlo de la cerradura.
  • Bombín federal, es el nivel más alto con sistema de seguridad magnética para le activación de la llave.

Para complementar la seguridad del bombín, puedes instalar un escudo de seguridad.

IMG_20180410_090606.jpg

También, es importante saber que cuantos más puntos de apoyo pongamos mayor dificultad ofrecerá para la apertura de la puerta por personas ajenas a nuestro hogar. Para ello, se recomienda cerrojos con control remoto:

  • Remock lock: ofrece como ventaja principal que no se ve desde fuera de casa, haciéndola invisible desde fuera. Cuenta con 4 mandos remotos y creación de códigos encriptados. Puede ampliarse los mandos hasta 16 y su colocación es muy sencilla, incluso en puertas de cristal.
  • Pro de Remock lock: mismas prestaciones que la básica, pero dispone de un segundo motor que desbloquea el principal si ocurre cualquier problema en la apertura. En este tipo de cerrojo existe la posibilidad de instalar un conector wifi que puedes manejar con una aplicación móvil. Tienes varias ventajas como abrir y cerrar manualmente una o varias cerraduras estando en la misma o diferente ubicación. También puedes autorizar a otras personas para que accedan temporalmente sin necesidad que se descarguen la aplicación. Además puedes recibir notificaciones si otros usuarios acceden a la cerradura desde la aplicación.  

IMG_20180410_090524.jpg

Otro sistema por el que puedes optar, para hacer más segura la puerta de tu casa, es instalar una mirilla digital. Este dispositivo nos da la oportunidad de mirar sin detectar nuestra presencia. Además, permite a personas mayores y niños observar a través de la pantalla sin necesidad de tener movilidad o altura determinada como en las tradicionales. Podemos encontrar diferentes tamaños y diseños de la pantalla. Por último, cabe destacar que ofrecen la posibilidad de tomar fotografías y grabar a la persona que llama a la puerta.

IMG_20180410_090647.jpg

Por último, otros sistemas de seguridad también bastante demandados son alarmas, videoporteros y cámaras IP.

  • Videoporteros, cuentan con monitores adicionales y cámaras orientables para llegar a todos los rincones. Algunos modelos capturan fotografías de la persona que llama, así tienes una control visual en todo momento. 

20180324_130323(1).jpg

  • Alarma, elige una Con wifi. Si es para zonas alejadas con poca cobertura, tienes la opción del sistema GSM que funciona con una tarjeta para móvil. La instalación resulta muy fácil ya que va sin cable. Según el modelo, llevan sensor de movimiento, apertura de puertas y ventanas, y sirenas para interior y exterior.
  • Cámara IPlas ventajas que ofrece es la detección de movimientos con envío de SMS a tu móvil o correo electrónico, y la comunicación bidireccional.

Con toda esta información, ya conoces todos los elementos para hacer tu hogar más seguro. Si decides colocar algún sistema de seguridad comparte el resultado en nuestra sección de ProyectosSi decides colocar un sistema de seguridad en casa y te surge alguna duda durante el proceso, no dudes en abrir un hilo en nuestros Foros

Te esperamos en los próximos talleres en tu tienda Leroy Merlin Málaga. Inscríbete en nuestra sección de Talleres de la Comunidad. ¡Sigue aprendiendo cada día!

2 Comentarios
VERONICAMM80
Aprendiz de Plata
ME PARECE SUPER UTIL ESTE TALLER .
eduhei
Visitante Regular

Qué cantidad de cosas, lástima que no pude asistir. Espero que lo volváis a repetir. 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?