Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a transferir imágenes sobre madera en Málaga
11-11-2019
Autor:

El pasado sábado 2 de noviembre, en nuestra tienda Leroy Merlin de Málaga, comenzamos a dar nuestras primeras pinceladas de Navidad. Aprendimos a transferir imágenes  sobre madera, además de conocer esta técnica y todos sus usos.  ¡Quédate y te cuento todo al detalle!

20191102_132156.jpg

Como ya se acerca la Navidad y comenzamos a ver decoraciones por todos lados, decidimos tematizar este taller dando un toque navideño a estos particulares cuadros. Lo mejor de todo es que puedes usar restos de madera de manualidades anteriores y con poco más tendrás un detalle muy original para comenzar a decorar tu hogar. 

Qué es la técnica transfer

¿Es la primera vez que lo escuchas? Es magia, con solo un producto que actúa de médium y una superficie porosa conseguirás un efecto increíble. Ya sean frases motivadoras o algún dibujo o fotografía, verás lo sencillo que resulta y el efecto tan original. Durante el taller, Antonio  explicó cuáles son los productos que necesitas para conseguir la transferencia con un resultado duradero, pero además enseñó cómo hacerlo con cola blanca de carpintero.

Es muy importante que la superficie sea porosa para garantizar una buena adherencia. En el caso que trabajes con una superficie a poro cerrado, deberás dar imprimación y una capa de pintura antes de comenzar a transferir tu imagen.

20191102_130009.jpg

Prepara los siguientes materiales y herramientas para transferir sobre madera:

IMG_20191102_105055.jpg

Sigue este paso a paso para conseguir el mejor resultado:

Paso 1. Corta el tablero a la medida deseada, usa una sierra de calar para que no se astille la madera. El contrachapado es una madera ideal para realizar esta actividad al ser una superficie muy porosa y ligera.

Paso 2. Pinta la madera, este paso es a tu elección pero si el dibujo es muy oscuro te recomiendo que pintes la base con una pintura clara para que destaque sobre el fondo. En esta ocasión lo hicieron directamente sobre el tablero.

Paso 3. Aplica gel de transferencia o cola blanca sobre la cara impresa de tu imagen.  Insiste en los extremos  aplicando generosamente. La calidad de la imagen debe ser buena por lo que recomendamos que sea en impresora láser. Si tu imagen lleva algún mensaje escrito, inviértela en forma espejo para que se vea al derecho una vez transferida.

IMG_20191104_100936.jpg

Paso 4. Coloca la imagen sobre la madera sin dudar ni mover el papel una vez pegado. Pasa la mano envuelta en film transparente o con un guante para eliminar las posibles burbujas de aire y no romper el papel que estará muy fresco todavía. 

IMG_20191104_100903.jpg

Paso 5.  Espera que esté seco completamente, moja un trapo o tus dedos con agua limpia y poco a poco retira la capa de celulosa hasta llegar a la imagen sin insistir en demasía para no romperla. 

20191102_125152.jpg

Como no disponemos del tiempo necesario para el secado total en las dos horas que dura el taller, nuestros compañeros usaron con mucho cuidado una pistola de calor para que cada asistente pudiera llevarse su transferencia terminada.

IMG_20191102_123610.jpg

Para conseguir durabilidad  y protección a la imagen transferida, aplica una capa de barniz satinado o brillante.

Durante la actividad se vivió un ambiente muy distendido donde no faltaron las risas, sin duda esto es un avance de lo que nos espera en estas fiestas. Seguro que te animas a practicar en casa, puedes usarla en innumerables manualidades. Ya sabes, no olvides compartir  el resultado en la sección de Proyectos.

Mira como @Fetunic  hizo transfer sobre madera  de una forma sencilla o como  @AngelOrgaz  nos enseña a transferir imágenes en este marco DIY con un resultado increíble.

No te pierdas cada semana nuestros talleres y demostraciones, ven a Leroy Merlin Málaga. Para estar al día visita la sección de Talleres de la Comunidad. ¡Te esperamos!

1 Comentario
Lovebirds
Aprendiz de Bronce

¡Me encantó el taller!

 

Fue muy ameno, me lo pasé genial aprendiendo y haciendo mi cuadro navideño. ¡Gracias por todo! Mujer muy feliz

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?