Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a usar la pintura milky paint
03-08-2017 14:35
Autor:

El pasado sábado 29 de julio, en nuestra tienda Leroy Merlin Málaga, aprendimos como usar la pintura milky paint. En este taller, los asistentes pudieron conocer los usos y ventajas de esta novedosa pintura. En esta ocasión contamos con la ayuda de nuestro compañero Antonio, especialista del departamento de Pintura. No pierdas detalle.

milky paint 9.jpg

Aunque estamos hablando de una técnica en pintura que se remonta al antiguo Egipto, ha llegado a nosotros con un efecto totalmente renovado. Se trata de un producto totalmente natural y biodegradable, que encaja a la perfección con nuestra forma de vida actual, en la que queremos preservar al máximo nuestro entorno.

milky paint 5.jpg

Aunque las comparaciones son odiosas, es inevitable que existan entre la pintura milky paint y chalk paint. De hecho durante el taller, muchas de las personas que pasaban por los pasillos se acercaban preguntando por la diferencia entre ambas. Antonio explicó algunos detalles a tener en cuenta a la hora de elegir:

  • Adherencia: la pintura chalk paint puede usarse sobre cualquier superficie sin imprimación previa, pero el aspecto es opaco por lo que no deja ver la veta de la madera. Por el contrario la pintura milky paint, debe aplicarse sobre madera virgen, sin ningún tipo de residuos.
  • Preparación: con la pintura milky paint puedes elegir la intensidad del color, mezclando en mayor o menor proporción con agua. Debes tener en cuenta que la tienes que preparar unos 45 minutos antes del uso. El formato en polvo es muy cómodo de usar y almacenar. La pintura chalk paint ya viene preparada y se pueden mezclar los colores entre sí. Este formato es más rápido ya que no necesita preparación previa.
  • Acabado: la pintura chalk paint, al tener una base de yeso, tiene un acabado menos duradero, por lo que es imprescindible aplicar una protección final, ya sea cera o barniz. Por el contrario, la pintura milky paint no deja apenas residuos y sella el poro de la madera.

milky paint 10.jpg

En esta ocasión, nuestro compañero propuso un cuadro con listones de madera, completándolo con mensajes, transfer, o cualquier otro acabado. Para esta manualidad, los participantes usaron listones de madera que pintaron con diferente intensidad de color para ver los efectos que esta pintura nos ofrece. A continuación te dejo los materiales y herramientas usadas:

Si no pudiste compartir con nosotros esta jornada llena de creatividad, te cuento paso a paso cómo hacerlo:

1. Corta la madera con el ancho y largo que más te guste. Usa una sierra de calar que te ayudará a conseguir un acabado final perfecto. Para esta manualidad se cortaron cuatro trozos de 30 cm de largo por 8 cm de ancho con un grosor de 1 cm. Puedes hacerlo sobre una sola madera de estas dimensiones, la idea de hacerlo por separado es para crear un acabado asimétrico.

2. Prepara la pintura, hay que prepararla unos 45 minutos antes. Usa agua templada para que la mezcla sea homogénea, para ello utiliza un batidor de varillas manual o espátula de madera. Es importante respetar el tiempo de reposo de esta pintura para que desaparezcan totalmente las burbujas que se generan con el batidor.

IMG_20170422_122854.jpg

3. Pinta cada trozo de madera de un color diferente. Antonio propuso poner una imprimación blanca a una de las tablas para ver el efecto sobre una superficie totalmente opaca. Usa una brocha plana, la aplicación con rodillo es más complicada.

IMG_20170729_122542.jpg

4. Pega las tablas con pistola termofusible, esta es la forma que elegimos nosotros en el taller por no disponer de tiempo, pero puedes pegarlas con cola de contacto especial madera. Si quieres reforzar el conjunto, pon una tablilla detrás con puntas de cabeza perdida.

milky paint 3.jpg

5. Escribe el mensaje que más te guste, utiliza un rotulador especial de pintura acrílica, cualquier rotulador normal tiene disolventes que hacen que la tinta pueda expandirse. Ten en cuenta que estás escribiendo sobre madera, ve pintando a toquecitos y de vez en cuando carga el rotulador para que no se seque la punta.

milky paint 12.jpg

Te dejo el resultado final, como ves para gustos los colores, hubo participantes que decidieron no poner nada para continuar en casa haciendo técnica transfer. Antonio recomendó transferir la imagen después de aplicar un barniz para no levantar la pintura, esperamos ver imágenes de cómo les quedó.

milky paint 13.jpg

La pintura milky paint puede ayudarte a conseguir un aspecto vintage con un acabado muy suave, seguro que te pasan mil ideas por la cabeza para cambiar tu decoración. Mira, por ejemplo, cómo pintar cajas con milky paint como nos propone @Olga_HC, te va a sorprender el resultado. Si quieres sacar todo el partido a esta pintura tan de actualidad, echa un vistazo a las 5 ideas para decorar con milky paint que nos trae @elisabethmedran.

Si decides poner en práctica lo aprendido, comparte con nosotros en la sección de Proyectos. No te pierdas todo lo que tenemos preparado para ti. Sigue nuestra programación de actividades semana a semana en nuestra sección de Talleres de la Comunidad. ¡Te esperamos!

5 Comentarios
Mariadelmar67
Aprendiz de Bronce

Hola, me apunte al siguiente taller de papel pintado en Leroy Malaga me han convocado pero no puedo asistir y no se como darme de baja pues respondo al correo que me enviaron y me lo devuelven. Me quiero dar de baja para que pueda asistir otra persona. ¿ como lo hago?

Animador

Muchas gracias por avisar @Mariadelmar67, tiene que hacerlo a través del mismo mensaje pero en la comunidad no en el correo.

Un saludo.

acordonm
Visitante Regular

Como siempre genial y los trabajadores encantadores y muy pacientes

AnaIsabelMartin
Oficial de Bronce

Que chulada de taller y que bonitos letreros @IsabelRuiz

Grecia
Visitante Regular

Nos ha quedado un trabajo chulisimo, muy interesante el taller, muchas gracias por la organización de talleres tan interesantes.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?