Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a utilizar la miniherramienta
27-03-2018 17:36
Autor:

El pasado sábado 17 de marzo, en nuestra tienda de Leroy Merlin Málaga, realizamos un interesante taller en el que aprendimos a utilizar la miniherramienta. La puedes utilizar en diferentes superficies como madera, cristal, metal, etc. Y con ella se pueden realizar diferentes trabajos, como lijar, cortar, grabar o perforar, entre otros.

¿Eres una apasionado del bricolaje? Con esta herramienta podrás realizar infinidad de manualidades hechas por ti mismo, que podrás regalar a tus familiares o amigos.

IMG_20180317_121306.jpg

Lo primero que explicó nuestro compañero Pepe fueron las ventajas de utilizar esta miniherramienta. Es muy cómoda, manejable y sencilla de usar, y practicamos con ella sobre madera y cristal. Es muy importante trabajar con seguridad, por lo que es imprescindible utilizar las gafas protectoras, ya que las pequeñas partículas, aunque no las veas, pueden saltar en el momento que utilices la máquina. No importa la superficie en la que trabajes, puede ocurrir ya sea en madera, cristal o estés puliendo o abrillantando.

Si no pudiste asistir a este taller, a continuación te explico paso a paso lo que aprendimos para que puedas practicar en casa, ya verás qué fácil te resulta.

Materiales y herramientas:

Paso a paso

1. Calca el dibujo. Lo primero es saber qué dibujo quieres hacer y sobre qué superficie. En nuestro caso, trabajamos con un tarro de cristal y con una tabla de madera. Introduce el papel con el dibujo dentro del tarro, en el caso de que te decantes por esta opción, o calca el diseño encima de la madera.

IMG_20180317_123037.jpg

2. Elige la punta adecuada para empezar a grabar. Una vez que ya tienes el papel colocado dentro del tarro, elige la punta adecuada para ir perfilando poco a poco. Y cuando tengas el dibujo totalmente calcado, puedes dar grosor o profundidad cambiando la punta por otra más fina o más gruesa. Lo mismo ocurre en la madera, tendrás que perfilar primero y después ir profundizando.

IMG_20180317_125146.jpg

3. Limpia la superficie. La miniherramienta dispone de unas escobillas que te permitirán retirar las astillas en el caso de la madera y unos cabezales para pulir si trabajas sobre cristal. Siempre termina pasando un paño, para quitar el polvo que quede.

IMG_20180317_133503.jpg

4. Aplica un acabado. En el caso de la madera puedes aplicar un acabado para resaltar el dibujo. Utiliza betún de Judea para oscurecer la madera y así resaltarás su veta. Si lo deseas, también puedes utilizar una cera para que se conserve su color natural.

Como puedes ver el resultado es increíble, y al terminar el taller los participantes se llevaron a casa su creación.

Si te ha gustado este taller y te atreves a realizar este trabajo en casa, comparte con nosotros tus fotos y el paso a paso que has seguido. Mira qué manualidades más originales hicimos por Navidad con @IsabelRuiz,seguro que te sirven de inspiración.

Si te surge alguna duda, abre un hilo de conversación en nuestros Foros para que podamos responder a tu pregunta. Para conocer todas las actividades que realizamos en Málaga, entra en nuestra sección de talleres, en la que además podrás apuntarte a las que más te gusten. No lo pienses más y apúntate. ¡Te esperamos!

2 Comentarios
angelesjaime
Visitante Regular

un taller muy instructivo y un gran profesor , ahora queda practicar mucho en casa para sacarle provecho a sus enseñanzas.

oiab
Visitante Regular

Gracias al personal de Leroy Merlin Málaga por este taller; el instructor nos enseñó a utilizar la miniherramienta para grabar en madera y vidrio.  Dejo una muestra de lo que hicimos en el taller.

Miniherramientas.JPG

 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?