Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos cómo crear efectos con distintas pinturas
07-08-2019
Autor:

Dar un toque especial a las paredes de casa está al alcance de tu mano. El pasado sábado 3 de agosto, en nuestra tienda Leroy Merlin Málaga, aprendimos cómo crear efectos con distintas pinturas. Cambiar el color de tus paredes aportando luz, diseño y elegancia es posible con las pinturas con efectos. Todo depende del resultado que quieras conseguir, así que presta atención y te enseñamos cómo hacerlo.

En esta ocasión contamos con las explicaciones de Nuria, especialista en pintura con efectos, ella enseñó paso a paso  a crear efectos que realzarán cualquier rincón de tu hogar. ¿A qué esperas?

IMG_20190803_132824.jpg

La pintura con efectos está destinada a paredes, aunque también puedes aplicarla sobre muebles imprimandos anteriormente. Es tendencia crear distintos efectos en las paredes de casa, ya sean de color o textura. Usa alguna de ellas para destacar una pared o columna resaltando el estilo de cada estancia.

En este taller, Nuria explicó todas las claves para conseguir el mejor resultado:

  • Paredes exterior o interior: normalmente esta pintura está indicada para uso interior, aunque también existen productos para el exterior. Tenlo en cuenta antes de decantarte por cualquiera de ellas.
  • Pintura a elegir: cada pintura está destinada a una superficie específica. Por ejemplo, no todas se pueden aplicar sobre superficies rugosas tipo gotelé.
  • Rendimiento de la pintura: es muy importante saber la cantidad de pintura que vas a necesitar para planificar el trabajo. Esto dependerá de la densidad del producto y de las capas que cada soporte necesite.

IMG_20190803_121744.jpg

Tras la explicación teórica, los asistentes pusieron en práctica lo aprendido. Estos son los materiales y herramientas que vas a necesitar para crear efectos como lo hicimos en el taller:

Si quieres saber cómo crear efectos con pinturas, sigue este sencillo paso a paso:

Efecto Crystal

1. Aplica pintura blanca sobre la superficie a modo de imprimación y deja secar totalmente. Este efecto debe aplicarse sobre fondo blanco para garantizar un resultado óptimo.

2. Vierte el bote de partículas de cristal sobre la pintura, la proporción es de 1+1 para conseguir el efecto deseado. Mezcla con una espátula hasta que estén totalmente integradas.

IMG_20190803_124128.jpg

3. Pasa la brocha en forma de aspa con movimientos cortos. Comienza la primera mano de izquierda a derecha, dejando secar unas 6 horas. La segunda mano se aplicará en sentido contrario para conseguir la total cobertura de la pintura blanca inicial. También puedes aplicarla con rodillo como hicieron los asistentes al taller, todo depende del efecto que desees.

El brillo aparecerá a las 5 horas aproximadamente. Es muy importante la iluminación de la zona pintada, ya sea natural o artificial, para resaltar el efecto brillante.

IMG_20190803_130710.jpg

Efecto metalizado

1. Mezcla el colorante natural con la base metalizada. Al igual que en el caso anterior,  aplica pintura blanca para unificar la superficie. 

2. Pinta una primera capa con rodillo y deja secar. Después, moja la brocha y da toques en forma de aspa, abanico o el efecto que más te guste. Este tipo de pintura aporta elegancia a cualquier estancia y su acabado es muy suave.

IMG_20190803_130012.jpg

Efecto arena

1. Aplica la pintura con una paletina ancha y de pelo un poco rígido. Dibuja una cruz para esparcir los gránulos de arena y crear ese efecto irregular. Esta pintura tiene mucha cobertura, por lo que con una mano será suficiente.

Planifica el trabajo por partes para conseguir un resultado óptimo, puedes aplicar la pintura tal cual se presenta o añadir algún colorante específico. Una vez seca la superficie los granos saldrán a flote.  

IMG_20190803_122602.jpg

Los participantes de este taller comprobaron de primera mano lo fácil que resulta aplicar cada uno de estos efectos. Después de la práctica hubo una lluvia de preguntas sobre proyectos personales, así que pronto esperamos ver los resultados en nuestra sección de Proyectos. Ya sabemos lo complicado de las paredes de gotelé a la hora de pintar, sin embargo, mira el resultado de esta pintura decorativa sobre gotelé que nos enseña @EmiBerm.

Para ser el primero en conocer las actividades que tenemos preparadas, entra en la  sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

1 Comentario
Animador

Genial  taller. ¡Enhorabuena @IsabelRuiz  y @nuria13 !

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?